El drone Cormorant VTOL puede evacuar a soldados heridos, víctimas de desastres o entregar la carga. La evacuación por avión no tripulado podría aparecer pronto en las listas de verificación de preparación de los grupos de rescate y de primeros auxilios en todo el mundo.
El drone Cormorant VTOL es gigante! – Puede evacuar soldados heridos!!!
Tactical Robotics ‘Cormorant aumenta el potencial de despliegue de drones para una amplia gama de aplicaciones militares, industriales y civiles.
El drone Cormorant no tripulado es un avión compacto, monomotor, de despegue vertical y aterrizaje (VTOL). Los rotores de levantamiento internos le dan al dron la capacidad de aterrizar y despegar en casi cualquier lugar donde pueda encontrar una gran superficie horizontal.
A diferencia de los helicópteros y muchos drones más pequeños con rotores expuestos, los rotores de seis pies del cormorán giran dentro de carcasas circulares debajo del avión dentro de la superestructura delantera y trasera, de ahí el término «rotores de elevación internos».
¿Cómo funciona?
Los rotores de elevación no giran para un desplazamiento horizontal. En cambio, dos rotores encapsulados más pequeños se montan verticalmente a cada lado de la cola del dron. Un solo motor turboalimentado impulsa los cuatro rotores.
La disposición del rotor del cormorán minimiza la huella de la nave. El tamaño más pequeño y los rotores encapsulados le permiten acceder a áreas obstruidas con alambres, edificios, bosques, junglas e incluso laderas de montañas, donde los helicópteros nunca podrían intentar aterrizar.
Además de su colocación exclusiva del rotor, el Cormorant también se destaca por la capacidad de carga útil. Dos compartimientos principales de la cabina pueden contener cada uno un poco más de 27 pies cúbicos de carga (piense en un refrigerador de tamaño medio), y una bodega de carga opcional montada en la panza acomoda 35 pies cúbicos adicionales (un refrigerador grande). El peso máximo de la carga combinada es de aproximadamente 970 libras (439 kilogramos aproximadamente).
En caso de evacuación
En la evacuación en el campo de batalla y rescate de accidentes o desastres, el dron VTOL tiene espacio para dos bajas dentro de la cabina con un amplio espacio debajo en la bodega de carga, si está equipado, para suministros o materiales adicionales.
Según el fabricante, el Cormorant puede transportar cantidades prodigiosas de alimentos, agua y otros suministros necesarios a lugares remotos o de otra manera inalcanzables. Con continuos viajes de ida y vuelta en un radio de 50 millas, el dron podría entregar más de seis toneladas y media de suministros (más de 13,000 libras), suficiente para 3.000 personas, en 24 horas.
¿Qué mas puede hacer el drone Cormorant?
Tactical Robotics enumera las inspecciones no tripuladas y los vuelos de monitoreo de redes eléctricas, puentes, áreas agrícolas y plataformas petrolíferas en alta mar entre diversas aplicaciones civiles. Con brazos mecánicos opcionales controlados a distancia, el cormorán también podría usarse para rociar, recuperar y otras tareas.
El dron puede ser único en su capacidad para proporcionar vigilancia fotográfica «ojo en el cielo» y puede transportar carga y equipo y realizar tareas de evacuación.
Tactical Robotics ha demostrado que el cormorán opera a través de un curso preprogramado y con un operador humano desde un sitio remoto.
Otro elemento útil en la lista de opciones es un paracaídas desplegado con cohete lo suficientemente fuerte como para bajar el dron y una carga útil completa hasta la seguridad si el motor o los rotores de elevación VTOL fallan.