EE.UU. aumenta restricciones sobre el acceso de Huawei a chips y otras tecnologías. Huawei ha negado que espíe para el gobierno chino, pero parece que sus palabras han caído en oídos sordos.
EE.UU. aumenta restricciones sobre el acceso de Huawei a chips y otras tecnologías
El gobierno de Estados Unidos ha anunciado que planea reforzar sus restricciones sobre el gigante tecnológico chino, Huawei. La medida es para evitar que el fabricante obtenga acceso a los conjuntos de chips disponibles y, por lo tanto, paralice aún más su negocio.
Reuters informó hoy más temprano que el Departamento de Comercio de los EE.UU. quiere evitar que Huawei compre conjuntos de chips utilizando terceros, lo que ha estado haciendo. Con la nueva regla, el uso de software estadounidense o tecnología de fabricación está prohibido y requerirá una licencia, dijo Wilbur Ross, Secretario de Comercio.
Huawei ha negado que espíe para el gobierno chino, pero parece que sus palabras han caído en oídos sordos.
La nueva regla hará que sea aún más difícil para Huawei continuar con sus operaciones. Mike Pompeo, el secretario de Estado de EE.UU. dijo en un tuit que el gobierno de EE.UU. ha «asestado un golpe directo a Huawei y al Partido Comunista de China al limitar aún más la capacidad de Huawei para adquirir tecnología de EE.UU. y comprometer la integridad de las redes mundiales y las redes privadas de los estadounidenses».
Hace aproximadamente un mes, el gobierno del Reino Unido anunció que Huawei estaba prohibido trabajar en las redes 5G en ese país. También emitieron una prohibición sobre la compra de equipos de Huawei que entrará en vigencia el 1 de enero del 2021. A los operadores que ya han configurado redes 5G con tecnología Huawei se les ha dado un plazo hasta el 2027 para eliminarlas.