El cepillo de dientes eléctrico Xiaomi Soocas recauda $30 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie C.
El cepillo de dientes eléctrico respaldado por Xiaomi Soocas recauda $30 millones
La China de Soocas continúa compitiendo con los gigantes mundiales del cepillo de dientes a medida que recauda 200 millones de yuanes (unos $30 millones de dólares) en una ronda de financiación de la serie C. El fabricante de cuidado oral con sede en Shenzhen ha obtenido el nuevo capital del inversionista líder Vision Knight Capital, ademas de Kinzon Capital, Greenwoods Investment, Yunmu Capital y Cathay Capital que también participaronn de la ronda.
Las nuevas ganancias llegaron menos de un año después de que Soocas, una de las nuevas empresas de cartera de electrodomésticos de Xiaomi, se recuperó cerca de 100 millones de yuanes en una ronda de Serie B en marzo pasado. Xiaomi, mejor conocido por sus teléfonos inteligentes de bajo presupuesto, tiene un gran plan para construir un imperio de Internet de las Cosas que incluya televisores inteligentes y cepillos de dientes eléctricos, y se ha estado preparando al desembolsar inversiones estratégicas para fabricantes de bienes de consumo como Soocas.
Soocas
Fundada el 2015, el aumento de Soocas refleja una creciente demanda de accesorios para el cuidado personal a medida que aumenta el ingreso disponible de las personas. Los cepillos de dientes eléctricos son un concepto relativamente nuevo para la mayoría de los consumidores chinos, pero la categoría está aumentando rápidamente.
De acuerdo con los datos compilados por el servicio de publicidad de Alibaba, las ventas brutas de volumen de productos de cepillos de dientes eléctricos aumentaron un 97 por ciento entre 2015 y 2017. Las marcas multinacionales aún dominan el espacio de cuidado bucal en China, con Procter & Gamble, Colgate y Hawley & Hazel Chemical ocupando la cima tres puntos a partir de 2017, según un informe de Euromonitor International, pero los actores locales se están recuperando rápidamente.
Soocas enfrenta una seria competencia entre sus pares chinos, Usmile y Roaman. Al igual que Soocas, los dos rivales también han colocado sus oficinas en el sur de China. Ello por su proximidad a los sólidos recursos de la cadena de suministro de la región.
Soocas y Xiaomi
Parte de la fortaleza de Soocas proviene de su vinculación con Xiaomi, que brinda a las compañías de su cartera acceso a una red de distribución masiva en línea y fuera de línea en todo el mundo. Sin embargo, esto tiene un costo, ya que se sabe que Xiaomi impone márgenes muy finos a las compañías que respalda y controla.
Según un comunicado del fundador de Soocas, Meng Fandi, la compañía ha logrado rentabilidad desde su lanzamiento y ha visto aumentar su margen a lo largo de los años. Planea gastar sus ingresos frescos en mercadotecnia en una carrera para atraer a los consumidores jóvenes cada vez más sofisticados de China. ¿Cómo? con cepillos de dientes y sus nuevas líneas de secadores de pelo, recortadores nasales y otras herramientas que lo hacen completamente limpio.