El curioso caso del Realme GT Neo 2T en China. Parece haber relanzado un modelo existente en el mismo mercado con gran fanfarria.
El curioso caso del Realme GT Neo 2T en China
Realme, la marca de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el mundo, tiene la costumbre de lanzar nuevos teléfonos cada dos semanas. La empresa tampoco es ajena a los productos con renombre. Pero hoy, la marca ha hecho algo Realmente extraño y tradicionalmente inaudito. Parece haber relanzado un modelo existente en el mismo mercado con gran fanfarria.
Hace unas horas, Realme lanzó un nuevo teléfono en China llamado Realme GT Neo 2T (estilizado como Realme GT NEO2T). Con el Realme GT Neo 2 y 2T presentes en el mismo mercado, las cosas se estaban volviendo demasiado confusas para el consumidor medio.
Así que decidimos echar un vistazo más de cerca al modelo recién lanzado. Sorprendentemente, después de un análisis cuidadoso, hemos llegado a la conclusión de que este dispositivo no es más que un GT NEO real con un respaldo de vidrio y un nuevo nombre.
El fabricante chino de teléfonos Realme había estado provocando el lanzamiento de Realme GT Neo 2T durante los últimos días como si fuera un teléfono inteligente nuevo. La marca incluso organizó un evento de prensa en toda regla para presentar este teléfono.
Estas acciones nos hicieron creer que el dispositivo era efectivamente un modelo nuevo. Pero resulta que no lo es.
Inicialmente, estábamos confundidos sobre por qué el Realme GT Neo 2T tiene un diseño diferente en comparación con el Realme GT Neo 2. Nos volvimos aún más escépticos cuando comparamos las especificaciones en detalle. Ni las especificaciones ni el diseño sugirieron que ambos teléfonos fueran parte de la misma línea / generación.
Luego, cuando comenzamos a comparar el nuevo teléfono con los dispositivos lanzados anteriormente, acertamos. Tras una observación más cercana, podemos, con seguridad, confirmar que el Realme GT Neo 2T es un Realme GT Neo disfrazado.
A principios de este año, Realme reemplazó la serie Realme X con la introducción de la línea Realme GT, pero la confirmó solo en agosto. El primer modelo de la línea se llamó simplemente Realme GT (estilizado como Realme GT 5G). El mismo modelo se lanzó en todo el mundo.
El teléfono inteligente GT original de marzo de 2021 pronto fue seguido por un nuevo modelo llamado Realme GT Neo (estilizado como Realme GT NEO) en el mismo mes. Más tarde, el dispositivo más nuevo llegó a la India en forma de Realme X7 Max a fines de mayo.
Ahora, casi siete meses después de su debut inicial, Realme ha relanzado este teléfono con un nuevo avatar. Se llama Realme GT Neo 2T y tiene un respaldo de vidrio en lugar de plástico.
El nombre y el acabado trasero son las únicas diferencias importantes entre los dos productos. De hecho, incluso sus dimensiones son idénticas (158,5 x 73,3 x 8,4 mm).
Si hablamos de cambios menores entre estos dos modelos, hay cosas como velocidad de carga y chipset. El Realme GT Neo original solo admitía una carga rápida de 50 W, en comparación con los 65 W del Realme GT Neo 2T. Pero curiosamente, hay una variante del GT Neo que tiene estas características faltantes. Si recuerda, a fines de mayo, Realme lanzó una nueva variante llamada Realme GT Neo Flash Edition con carga rápida de 65W en China.
En lo que respecta al silicio, tanto Realme GT Neo como Realme GT Neo 2T albergan un SoC MediaTek Dimensity 1200 en su interior. Sin embargo, el conjunto de chips de este último modelo tiene algunas optimizaciones posibles gracias a la «Arquitectura de recursos abiertos de Dimensity 5G». Por lo tanto, se conoce como Dimensity 1200-AI, al igual que el silicio que alimenta el OnePlus Nord 2.
En cuanto al precio, a pesar de ser el mismo teléfono, el Realme GT Neo 2T es más costoso que el Reame GT Neo
Si el nuevo producto se anunciara junto con el original, nos habría gustado el precio, ya que ofrece un acabado de vidrio mate de primera calidad.
Sin embargo, siete meses después, no tiene sentido saber que se trata exactamente del mismo teléfono. Incluso ejecuta la misma interfaz de usuario de Realme 2.0 basada en Android 11. Por lo tanto, también recibirá soporte de software idéntico (2 actualizaciones de Android). El hecho de que Realme anuncie el Realme GT Neo 2T como un teléfono nuevo, no lo convierte en uno.
Al final del día, tenemos que estar de acuerdo en que Realme es bueno para hacer negocios. Sabe cómo dirigirse a los clientes y comercializar productos. Aunque el Realme GT Neo 2T es un teléfono inteligente rebautizado de hace unos meses, la compañía lo presenta de tal manera que nadie parece recordar que es casi el mismo teléfono de hace siete meses.