Ya nos hemos encontrado con varias filtraciones y rumores sobre el próximo buque insignia de iQOO: el iQOO 13. A medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento, ahora la compañía también ha dado un paso adelante y ha tomado el asunto en sus propias manos.
El diseño del iQOO 13 finalmente es oficial
Un ejecutivo de la compañía reveló anteriormente que el teléfono usa el chip de supercomputación Q2 de desarrollo propio junto con el Snapdragon 8 Gen 4. El último avance muestra al iQOO 13 en una imagen oficial con lados planos y un pequeño recorte para la cámara selfie.
En comparación, el iQOO 12 tiene un recorte para la cámara mucho más grande en la parte frontal y un marco ligeramente más grueso. Dicho esto, el iQOO finalmente parece ofrecer un marco completamente simétrico.
Confirmando rumores anteriores, el ejecutivo de la compañía señala que el teléfono cuenta con una pantalla OLED 2K protegida con un marco central de metal.
iQOO lanzará el dispositivo en China el 9 de diciembre con OriginOS 5. Sigue al lanzamiento del 14 de octubre de los dispositivos de la serie X200 de Vivo.
Cabe destacar que la versión global de iQOO 13 ya se ha visto en la base de datos IMEI, lo que sugiere un lanzamiento en el cuarto trimestre de 2024 o principios del primer trimestre de 2025 en el mercado global.
Especificaciones (rumoradas):
Para alimentar el chip Snapdragon 8 Gen 4, el teléfono supuestamente incluye una enorme batería de 6100 mAh y admite carga PPS y PD de 100 W. A pesar de la gran capacidad, el teléfono mide solo 8,1 mm (igual que el iQOO 12) gracias a la tecnología de batería de ánodo de silicio.
Para aquellos que no lo saben, USB PD es un protocolo de carga universal y significa que los usuarios seguirán obteniendo velocidades de carga rápidas sin el adaptador específico que la compañía ofrece en la caja.
En cuanto a las cámaras, incluye tres cámaras de 50 MP en la parte posterior: Sony IMX921 como sensor principal, Samsung ISOCELL JN1 como ultra gran angular y IMX826 para telefoto 2x.
Según se informa, el teléfono también se actualiza con un nuevo panel de pantalla que es un 10% más eficiente energéticamente que el del QOO 12, junto con una clasificación IP68 mejorada (en comparación con el IP64 de su predecesor) para una protección de entrada de nivel insignia. En términos de configuración, podría ofrecer hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.