Inicio España El fútbol, un vínculo entre España y China

El fútbol, un vínculo entre España y China

716
Ultimos cupones ingresados:

La empresa chino-española Nama Sports trae a nuestro país a chicos que quieren formarse en el fútbol base.

El fútbol presenta en China una extraña dicotomía. Es un espectáculo televisivo de masas, pero a la vez cuesta encontrar instalaciones en buen estado en los pueblos, y en el colegio los chicos prefieren jugar al ping-pong o a otros deportes individuales. Lo cuenta Nacho Guerrero, cofundador, junto al chino Ma Dong, de Nama Sports, una empresa de marketing deportivo que ha puesto en contacto China y España por medio del fútbol.

«Muchos chinos conocen bien los equipos y la actualidad de la liga española y te pueden decir las alineaciones del Barça o del Espanyol, pero en cambio no siguen a ningún equipo de la primera división china», explica Guerrero. En los últimos años, eso sí, han detectado que la percepción del fútbol en el país asiático está cambiando en todos los estamentos. De hecho, el presidente del país, Xi Jinping, es fan de David Beckham, embajador estrella en todo el mundo de la Super Liga China de fútbol.

Leer también:  Xiaomi presenta el nuevo trío Redmi Note 9

Nama Sports tiene iniciativas diversas. A España trae chicos chinos de 12 a 18 años que buscan formarse en el fútbol base, y lo hace en colaboración con la UE Cornellà, cuya cantera, destaca Guerrero, es de las más completas de España y garantiza que los chavales puedan jugar en una categoría que se adapte a su nivel. Además, añade, ofrece facilidades en cuanto a la residencia, los estudios y el tutelaje.

Enjoy Cycling with Bike Accessories

Nama Sports también trae a España patrocinadores asiáticos para eventos y clubes deportivos. Actualmente, varios equipos españoles de primera división tienen espónsores chinos: al Atlético de Madrid lo patrocina el gigante de las telecomunicaciones Huawei, al Espanyol la empresa de tecnología Power 8, y a la Real Sociedad y el Rayo Vallecano Qbao.com, una compañía de tecnología móvil.

A China, Nama Sports exporta una forma de concebir el fútbol. «Tenemos un acuerdo con el Barça para utilizar sus entrenadores, su metodología y su marca para explicar cómo trabaja el fútbol base», explica Guerrero. Nama abre campus del club azulgrana en el país asiático y dispone, asimismo, de su propia academia, en la que colaboran los seis entrenadores de fútbol catalanes asentados en China. El objetivo: expandir y consolidar a todos los niveles la práctica del fútbol en este país.

Leer también:  Las 14 plataformas sociales que conquistan el mundo

Fuente.

Facebook Comentarios