Las sorpresas de Samsung en la antesala a la feria IFA 2014 no acabaron en el Galaxy Note 4, sino que continuaron con una versión del Note llamada Edge que incorpora una curiosa pantalla con un borde interactivo.
En otras palabras, la pantalla del Edge no termina en la parte frontal del terminal, sino que «invade» uno de sus costados para desplegar información adicional como batería, señal, notificaciones y redes móviles.
Fuera de esta característica (que morimos por experimentar), el Edge cuenta con casi las mismas especificaciones del Note 4: pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 805 y Exynos, Memoria RAM de 3GB, cámara principal de 16 megapíxeles, cámara secundaria de 3,7 MP, Android Kit Kat 4.4.4 y almacenamiento de 32 a 64 GB de memoria interna expandible con tarjeta microSD.
El añadir una extensión de la pantalla no es algo nuevo, pero sí cuando lo vemos en un aparato de gama alta de Galaxy que promete un display con menos información de la que estamos acostumbrados.
Esperemos que Samsung presente más novedades durante la feria IFA 2014 a celebrarse del 5 al 10 de septiembre en Berlín, Alemania.