El Mi Turbo, una tecnología novedosa de Xiaomi ¿Qué es?. Hace poco, Xiaomi habia dicho que el Mi8 Fingerprint Edition obtendría la tecnología Game Turbo que se introdujo en el teléfono inteligente más nuevo de la compañía: el Mi9. Hoy, la compañía ha anunciado que el Mi8 Pro será el que recibirá el modo Mi Turbo.
El Mi Turbo ¿Qué es?
El Mi Turbo es una tecnología de optimización del sistema subyacente desarrollada por Xiaomi. La compañía dice que la función reduce efectivamente la generación de residuos del sistema después del uso a largo plazo del dispositivo. Con el modo Mi Turbo habilitado, el teléfono inteligente funciona sin problemas incluso después de 18 meses de uso continuo.
Sin embargo, la compañía no ha proporcionado más detalles relacionados con esta nueva función Mi Turbo que se introdujo con el teléfono inteligente Mi9. A partir del teaser compartido por la empresa, se sabe que la función está relacionada con el envejecimiento del sistema para MIUI.
Es diferente del modo Game Turbo que ajusta dinámicamente la frecuencia de la CPU según la carga de renderizado del juego. En la función Game Turbo, con una programación inteligente de la frecuencia de la CPU, esta funciona a una frecuencia más baja en un escenario menos cargado, lo que reduce el consumo de energía del sistema.
Xiaomi Mi8 Pro
Conforme a las especificaciones del Mi8 Pro, el teléfono cuenta con una pantalla Full HD+ AMOLED de 6.21 pulgadas con resolución de pantalla de 2248 x 1080 píxeles. Bajo el capó, el dispositivo está alimentado por el procesador de ocho núcleos Snapdragon 845 de Qualcomm con una velocidad de reloj de 2.8GHz, junto con la GPU Adreno 630.
Tiene 6GB u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, pero no hay una ranura para tarjeta microSD para expandir el almacenamiento. El teléfono viene con un sensor de huellas dactilares en pantalla sensible a la presión para mayor seguridad.
En el departamento de cámaras, el dispositivo cuenta con una configuración de cámara doble en la parte posterior, que consta de dos sensores de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico. En la parte frontal, el dispositivo viene equipado con un sensor de cámara f / 2.0 de 20 megapíxeles ubicado dentro de la muesca de la pantalla.
El teléfono es compatible con Dual SIM, 4G, Wi-Fi, GPS de doble banda, soporte dual-SIM, Bluetooth 5.0, NFC, USB OTG y USB Type-C como opciones de conectividad. Ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo listo para usar con la interfaz MIUI 10 de la empresa. El teléfono está alimentado por una batería de 3.000 mAh con soporte para tecnología de carga rápida.