El móvil plegable de Xiaomi saldrá a la venta este segundo trimestre. Según los rumores costará la mitad del Samsung Galaxy Fold. ¿Cómo así?
El móvil plegable de Xiaomi saldrá a la venta este segundo trimestre
Los teléfonos plegables están de moda este 2019. E incluso antes de que Samsung pudiera mostrar su primer teléfono plegable, el Galaxy Fold, varios dispositivos similares fueron objeto de burlas y uno de ellos incluso se mostró en el CES 2019.
Xiaomi fue una de esas compañías que lanzó un video que muestra su versión del teléfono plegable. Xiaomi no solo mostró un prototipo funcional del dispositivo, sino que también mostró que el teléfono funcionaba bien y era relativamente fácil de usar y plegar.
Los precios exorbitantes de los teléfonos plegables
El Samsung Galaxy Fold se convirtió en el primer dispositivo lanzado por el gigante de la electrónica, y con eso, la compañía abrió oficialmente el mercado a la competencia potencial. El teléfono plegable de Samsung pronto fue seguido por Huawei Mate X, que también mostró un nuevo diseño de ala de halcón y un rango de precios más premium. Samsung quiere vender el Galaxy Fold por US $1980, mientras que el Huawei Mate X se lanzó por US $2600.
Pero el Xiaomi Fold cuesta la mitad
Los inversores en la cadena de suministro de Xiaomi revelan que la compañía china de electrónica lanzará su teléfono plegable a partir de abril o principios de junio. Xiaomi realizará un evento separado en China que será un lanzamiento global del producto seguido de varios lanzamientos localizados en sus importantes mercados.
Nuestra fuente también revela que Xiaomi planea vender el dispositivo plegable a un precio de US $999. Lo que lo convertirá en el smartphone más barato plegable. Xiaomi también llevará el teléfono a Europa por €999 y a la India por Rs.74999 ($1071).
Si Xiaomi logra lanzar el dispositivo Foldable Mi a un precio tan agresivo, seguramente podrá llamar la atención sobre el producto.
¿Por qué tanta la diferencia?
Parte de la razón por la que Xiaomi manejará este bajo precio es la pantalla. Mientras que Samsung y Huawei están utilizando paneles OLED de mayor calidad fabricados por Samsung y la pantalla BOE. Xiaomi utilizará pantallas OLED de la tecnología Visionox.
Visionox ha desarrollado las pantallas plegables según los requisitos de Xiaomi. Xiaomi también ha financiado los costos de infraestructura de recursos de desarrollo y fabricación para que Visionox Technology pueda desarrollar esta pantalla. La compañía recientemente presentó una patente para la pantalla plegable.
Si Xiaomi logra lanzar el Mi Fold / Flex al precio anterior, seguramente generará suficiente entusiasmo para garantizar las ventas del teléfono. El teléfono inteligente continuará teniendo las especificaciones más importantes, incluido el conjunto de chips Snapdragon 855 y 8GB a 10GB de RAM.