El mundo va a tener su primer teléfono inteligente plegable. Samsung relanzará el primer teléfono inteligente plegable del mercado masivo de la compañía, el Galaxy Fold, en septiembre, luego de un intento fallido por parte del fabricante de teléfonos de Corea del Sur para implementar este modelo a principios de este año.
El mundo va a tener su primer teléfono inteligente plegable
El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo anunció el 24 de julio que ha hecho «mejoras» al modelo anterior, incluida la extensión de la capa protectora superior del teléfono.
Cuando el modelo debutó en los medios en abril, una gran parte de la retroalimentación negativa se centró en la facilidad con que se rompía la pantalla. En algunos casos después de que la capa protectora fuera eliminada por revisores que no tenían idea de que no debían hacer eso.
¿Qué otras mejoras habrán?
Otras mejoras incluyen la función de “refuerzos adicionales” para proteger el teléfono de partículas externas al usar su función plegable, así como agregar más protección en la parte superior e inferior del área de la bisagra del teléfono, incluida la adición de capas metálicas debajo de la pantalla.
La compañía ha dicho que el teléfono se venderá en «mercados selectos» en septiembre, sin dar más detalles sobre la fecha de venta específica. Pero dijo que revelaría más detalles cuando «esten más cerca de su lanzamiento». Samsung confirmó que el precio siguen siendo el mismo: $ 1,980 dólares.
Un primer lanzamiento fallido
La compañía entusiasmó al mundo en febrero cuando anunciaba el lanzamiento del teléfono inteligente para satisfacer la demanda de los consumidores de pantallas más grandes, pero no de dispositivos más grandes. El modelo permitía a las personas colocar una pantalla del tamaño de una tableta, la pantalla de teléfonos inteligentes más grande de Samsung, en un dispositivo que cabe en su bolsillo. Fue diseñado para multitarea, según la compañía, lo que les permite abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla principal.
Más tarde, para ser mas exacto en abril, la emoción resultaba ser decepcionante
El motivo fue porque al menos cuatro revisores vieron que sus pantallas se volvían negras o parpadeaban. Samsung inicialmente reemplazó esas unidades de revisión, diciendo que el teléfono había sido probado para plegarse más de 200,000 veces. Pero que aún estaba en camino de lanzar el dispositivo para la venta el 26 de abril.
Pasado una semana, Samsung detuvo su lanzamiento diciendo que iba a reforzar la protección de la pantalla del teléfono inteligente.