El nuevo Xiaomi Surge Chipset aún está en desarrollo, problemas inesperados retrasan su lanzamiento. Se esperaba el nuevo sucesor el año pasado pero esto no sucedió.
El nuevo Xiaomi Surge Chipset aún está en desarrollo
En febrero de 2017, Xiaomi sorprendió a la industria cuando lanzó el Mi 5C como su primer teléfono que presenta el auto-desarrollado Pinecone Surge S1 de la compañía. Se esperaba que el dispositivo obtuviera un sucesor en el Mi 6C el año pasado que sería impulsado por un chipset Surge S2, pero eso no sucedió. Ya en abril del año pasado, se informó que TSMC estaba fabricando el Surge S2 para Xiaomi utilizando el proceso FinFet de 16 nanómetros del fabricante de chips.
Se esperaba que el Mi6X se lanzara en el MWC 2018 con el nuevo conjunto de chips, pero eso no sucedió. El S2 incluso se inclinó para ser lanzado junto con el Mi8. Eso tampoco se materializó. Sin embargo, el director de producto de Xiaomi, Wang Teng Thomas, ha dado una idea de por qué el conjunto de chips se retrasa. Respondió a la pregunta de un internauta sobre si se había abandonado el conjunto de chips, dando a entender que no se había abandonado, pero que aún estaba en desarrollo. También insinuó que el proceso está siendo bloqueado por algunos problemas inesperados.
Lo que se espera del Chipset Surge S2 de Xiaomi
Se espera que Surge S2 utilice un diseño octa-core que comprende cuatro núcleos Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53. Los núcleos Cortex-A73 tienen una velocidad de reloj de aproximadamente 2.2GHz. Mientras que el Cortex-A53 tendrá una frecuencia de reloj de aproximadamente 1.8 GHz.
El dispositivo vendrá con una GPU Mali G71MP8 que admitirá memoria UFS2.1 y LPDDR4. Desafortunadamente, el conjunto de chips aún no contará con soporte para la red CDMA. Sin embargo, la evaluación integral del desempeño del Surge S2 parece ser la misma que la Kirin 960.
Sólo US $199.99 para Xiaomi Redmi Note 6 Pro versión global 4GB 64GB 4G. Cupón del 18% en Banggood con el código 19MN64
En contraste, el desempeño del Surge S1 es ligeramente superior al chipset Snapdragon 625 de Qualcomm. El S1 es un procesador octa-core con cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de reloj de 2.2GHz y otros cuatro A53 con una velocidad de 1.4GHz, mientras que la GPU es la Mali-T860 de ARM.