El Redmi K30 Pro es el nuevo campeón en precio y rendimiento de Xiaomi. Acaba de ser lanzado en China y promete ser la vedette del 2020. ¿Lo creen?
El Redmi K30 Pro es el nuevo campeón en precio y rendimiento de Xiaomi
Xiaomi acaba de anunciar el Redmi K30 Pro, su último contendiente de alta especificación y bajo precio. Es el sucesor del K20 Pro (en Asia) / Mi 9T Pro (en Europa), uno de los teléfonos más espectaculares del año pasado. Al menos en las regiones donde Xiaomi realmente vende teléfonos.
A diferencia del K20 Pro, el K30 Pro es visualmente bastante diferente de su predecesor no Pro, que se lanzó en China en diciembre. Hay un módulo de cámara circular con cuatro lentes dispuestas en un cuadrado. Xiaomi también está trayendo de vuelta la cámara autofoto emergente en lugar del recorte de perforación del K30 normal.
K30 Pro con Snapdragon 865
El K30 Pro tiene un procesador Snapdragon 865, lo que significa que también ofrece soporte 5G. La pantalla de 6.67 pulgadas es un panel AMOLED de 1080p con HDR10+, aunque parece que la frecuencia de actualización es de 60Hz estándar, lo que lo desalienta con la mayoría de los teléfonos insignia del 2020.
El sistema de cámara tiene un sensor primario de 64 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 13 megapíxeles, una cámara macro de 2 megapíxeles y un teleobjetivo de 5 megapíxeles que también tiene capacidades macro. Xiaomi está particularmente hablando de la capacidad de aumento de esa última cámara, aunque una «edición de zoom» de gama alta del teléfono lo cambia por un teleobjetivo que puede disparar hasta un zoom híbrido de 30x.
Otras especificaciones incluyen grabación de video de 8K, un conector para auriculares, resistencia al agua IP53, NFC, Wi-Fi 6, una batería de 4,700 mAh y carga rápida de 33 W a través de USB-C. Xiaomi también afirma que el K30 Pro tiene un sistema de retroalimentación háptica mucho mejor impulsado por un motor lineal, lo que debería ayudar a solucionar uno de los inconvenientes del K20 Pro.
El K30 Pro se lanzará primero en China y luego llegará a la India. Es posible que también se vea un lanzamiento eventual en Europa, pero si el K20 Pro es una indicación, podría ser renombrado como un Mi 10T.
Precios de lanzamiento
En China, el rango comienza en 2,999 yuanes (US $425) para un K30 Pro con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Hay otra versión llamado K30 Pro Zoom con múltiples configuraciones con un precio de 3,999 yuanes (US $565) para la configuración de 8GB / 256GB. Este buque insignia aun no está disponible en tiendas como Aliexpress o Gearbest. Habrá que esperar.
Eso debería ubicarlo como un serio competidor del Realme X50 Pro ya que tienen algunas similitudes, a menos que la falta de una alta frecuencia de actualización sea un factor decisivo.
Por cierto, el Realme X50 Pro ya es posible encontrarlo en la tienda china en linea Banggood a un precio que ronda los $600 dólares