¿Es un drone? ¿O es un rifle?. Los pequeños aviones no tripulados son un problema espinoso para los militares que buscan asegurar su espacio aéreo.
¿Es un drone? ¿O es un rifle?
Los costos económicos, los pequeños perfiles de radar y el alto precio de los misiles antiaéreos existentes hacen que las fuerzas irregulares puedan hostigar a los militares uniformados desde el cielo, sin una contramedida disponible. Rusia, cuyas fuerzas han enfrentado ataques de grupos irregulares que usan drones en Ucrania y Siria, está experimentando con una variedad de enfoques.
El 12 de marzo, el Servicio Federal de Propiedad Intelectual de Rusia publicó el registro de un nuevo avión no tripulado, un vehículo interceptor aéreo no tripulado construido alrededor de un rifle.
Este interceptor aún no tripulado es un drone de cola. Con dos rotores, puede despegar y aterrizar verticalmente, y luego nivelarse para volar horizontalmente, los rotores de elevación ahora funcionan como hélices. Tiene una envergadura de casi 10 pies (3 metros), un peso total de alrededor de 51 libras (23.1 kg) y un tiempo de vuelo total de 40 minutos. El tiempo de vuelo es corto para vehículos de su tamaño, pero más largo que el de los cuadricópteros comerciales más baratos que son sus posibles objetivos.
Una vez que se acerca a esos drones objetivo, el interceptor está diseñado para disparar proyectiles desde la escopeta Vepr 12 (una variante de la serie de rifles AK) incorporada en su fuselaje.
41% DE DESCUENTO para DJI Spark 12MP 1080P Wifi FPV Quadcopter Aerial Photography Selfie, oferta limitada $389.99 en Tomtop. Obtenga DJI Spark 12MP 1080P Wifi FPV Quadcopter Fotografía aérea Selfie Pocket Drone por $ 389.99, envío gratis, venta flash, 80 piezas solamente
¿Se pondrá a la venta comercialmente?
Si el diseño parece algo soñado en un dormitorio, no está del todo alejado. Los orígenes de este interceptor se remontan al trabajo de una oficina de diseño de estudiantes en 2016, que creó al menos un prototipo del vehículo. La patente de interceptor fue otorgada a la corporación de defensa Almaz-Antey, que ha estado persiguiendo el diseño desde entonces.