Home Destacados Este teléfono de Samsung cuesta $2000 ¿Lo pagarías?

Este teléfono de Samsung cuesta $2000 ¿Lo pagarías?

Este teléfono de Samsung cuesta $2000 ¿Lo pagarías?
Este teléfono de Samsung cuesta $2000 ¿Lo pagarías?

Este teléfono de Samsung cuesta $2000 ¿Lo pagarías?. La tableta híbrida plegable muestra que Asia y no EE.UU. o Europa, está liderando el camino revolucionario y evolutivo.

Con ello la empresa coreana intentará cambiar la forma de ver a los teléfonos inteligentes. El diseño es revolucionario pero ¿Acaso su precio no será un obstáculo para atraer a los consumidores?

Este teléfono de Samsung cuesta $2000 ¿Lo pagarías?

Samsung ha apostado mucho por su teléfono plegable y teléfono inteligente Galaxy Fold que es espectacular en todos los sentidos, incluso en precio, y se lanzará antes que su archirrival, Apple.

El Galaxy Fold se despliega como una tableta y tiene la opción de 5G. Tiene un precio que hace llorar los ojos y se lanzará este año. Quedará por verse si el teléfono estará a la altura de sus expectativas.

via GIPHY

Casi una década en su fabricación, el Galaxy Fold da un salto a la próxima generación

Tiene una pantalla de teléfono estándar de 4.6 pulgadas en la parte frontal, pero ábrela como un libro y verás una sola pantalla grande de 7.3 pulgadas que literalmente se dobla por la mitad. Sin líneas, sin arrugas, sin arrugas visibles.

Es un nivel de lujo e innovación que no se ha visto antes, y viene con un precio realmente espectacular de $2,000 dólares. Pero nadie dijo que romper los límites era barato.

Algunos, como Ben Wood, el jefe de investigación de CCS Insight, lo ven como un «imán para los amantes de los gadgets» que es «posiblemente una solución en busca de un problema», especialmente porque cuesta más del doble que el de Samsung de gama alta: el Galaxy S10+.

Pero pocos discuten contra el sentimiento de que este tipo de ruptura de límites es lo que necesita una industria estancada de teléfonos inteligentes, incluso si no es un vendedor masivo o un fabricante de ganancias.

Francisco Jeronimo, vicepresidente asociado de los analistas IDC, describe a Galaxy Fold como «uno de esos anuncios que cambiarán el futuro de los teléfonos inteligentes».

El Galaxy Fold fue creado para celebrar el décimo aniversario de la línea de teléfonos Galaxy S de Samsung, que junto con el iPhone ha sido el principal motor de la industria de teléfonos inteligentes en la última década.

El iPhone X es evolutivo pero el Galaxy Fold es revolucionario

Es un producto heroico en el que la firma surcoreana puede colgar sus ofertas principales del Galaxy S10 y ampliar su marca. Pero también es uno de los ojos de Apple, que celebró el décimo aniversario de su era de teléfonos inteligentes con el iPhone X, un producto brillante y bien pulido, pero que parece bastante evolutivo en lugar del revolucionario Galaxy Fold.

Cuando todos los teléfonos tienen el mismo aspecto y cada cambio parece completamente reiterativo para el consumidor, a pesar de que cada año cuesta más y más, no es de extrañar que las personas conserven sus teléfonos por mucho más tiempo. La innovación está muerta (es el sentimiento de muchos consumidores).

¿Por qué comprar el próximo gran móvil, cuando no es ni interesante ni barato y su teléfono existente todavía hace todo bien?

«A los que dicen que lo han visto todo, les digo, abrochen el cinturón de seguridad, el futuro está a punto de comenzar», dijo DJ Koh, el director de negocios móviles de Samsung, mientras sostenía el Galaxy Fold, su gran apuesta. El futuro de toda la industria de la tecnología móvil.

Se necesitan grandes apuestas para romper el estancamiento en la industria y entusiasmar a los consumidores una vez más.

¿Los teléfonos plegables podrán despegar?

Aún está por verse si los teléfonos plegables realmente despegarán. Pero Samsung no será el único fabricante con uno este año. Se espera que el Huawei de China anuncie uno en los próximos meses, al igual que «la manzana China», Xiaomi. Y la compañía china con sede en Estados Unidos Royole lanzó una versión de desarrollador de su teléfono plegable FlexPai el año pasado.

El denominador común aquí es Asia

Estas innovaciones en hardware no se están realizando en los EE.UU., Mientras que Europa se ha quedado muy atrás. Incluso dentro de Asia hay una pugna, con China aumentando a un ritmo rápido para desafiar el poder de Corea del Sur.

Con los chips de Samsung sobre la mesa y China pronto para unirse, la pregunta salta a la vista: ¿Cuanto tiempo tomará antes de que los teléfonos con pantalla plegable se conviertan en la corriente principal pero a un cuarto del precio actual?. Y el consenso parece no estar dentro de cinco años.

 

Facebook Comentarios
Salir de la versión móvil