Expertos de la compañía CheckPoint, encargados de la seguridad de información, han encontrado que los nuevos teléfonos de las grandes empresas de telecomunicaciones pueden contener softwares maliciosos instalados previamente. Esta información fue publicada en el blog de la compañía.
Según los especialistas, en los teléfonos inteligentes de marcas como Samsung, LG, Xiaomi, Asus, Nexus, Oppo y Lenovo, se introducen troyanos, virus y otros softwares maliciosos. Como resultado, los hackers son capaces de rastrear la localización del propietario del aparato, sus conversaciones, compras, correspondencia y tal vez hasta sus datos bancarios.
Los expertos en seguridad cibernética resaltaron que la mayoría de los teléfonos inteligentes son hackeados ya en la etapa de distribución. Los hackers que poseen pequeños locales de venta y/o tiendas en línea, infectan los dispositivos y obtienen acceso a los datos para poder manejar el teléfono.
Entre los modelos que han sido atacados por virus están el Galaxy Note 2, LG G4, Galaxy S7, Nexus 5X, Asus Zenfone 2, LenovoS90, Xiaomi Redmi y otros.
Fuente: sputnik