Huawei apuesta por el color para renovar su buque insignia: así son los nuevos P10 y P10 Plus
Color y más color. Para Huawei este año lo más importante en sus teléfonos es el arte y la importancia del diseño. Los nuevos P10 y P10 Plus estarán disponibles en varios tonos,entre los que destacan el verde y azul.
Era uno de los teléfonos más esperados de la feria Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. El nuevo Huawei P10 ha sido presentado en un pabellón ubicado en la Fira de Montjuic donde no entraba ni un alfiler. Pero, ¿qué tiene de nuevo?
De aspecto, el P10 es bastante similar a su antecesor, el Huawei P9, pero recorta los bordes del nuevo modelo para ofrecer más espacio a la pantalla. En concreto, el P10 cuenta con 5,15 pulgadas, mientras que en la versión superior el P10 Plus asciende a las 5,5 pulgadas, los dos con la tecnología Gorilla Glass 5.
En este caso, el botón aparece en la parte delantera, en vez de en la trasera, como en el P9. Además, se trata de un lector de huella digital inteligente, es decir, que dependiendo de los toques que se apliquen el teléfono realiza diferentes funciones, ir hacia detrás, delante, abrir la multitarea… Otra gran novedad es su resistencia al agua.
En la parte de atrás, el diseño se queda igual salvo por la desaparición del lector de huellas. Huawei sigue apostando por la doble cámara trasera con tecnología Leica que, en esta ocasión se trata de la nueva lente Leica Summilux-h (F1.8). También se mantiene el concepto de dos cámaras diferentes, es decir, una monocromo (blanco y negro), de 10 Mpx, y otra en color RGB, de 12 Mpx.
La fotografía se ha convertido en un punto importante en los teléfonos Huawei. Este año, la compañía ha equipado a sus teléfonos con decenas de mejoras para cada fotografía, ya sea retratos o selfies, y un completo modo profesional.
Respecto a la potencia, los nuevos Huawei P10 están equipados con el procesador Kirin 960, un 18% más rápido que el anterior. Además, cuentan con 4 Gb de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno, aunque el modelo Huawei P10 Plus se venderá también con 6 GB de RAM y 128 de memoria.
En la batería también hay diferencias. El P10 funciona con una batería de 3.200 mAh, mientras que el P10 Plus sube hasta los 3.750 mAh, lo que, según Huawei supone dos días de uso normal del dispositivo sin tener que cargarlo. En ese caso, gracias a la carga ultrarrápida, 30 minutos de carga supone dotar al teléfono con un día más de autonomía.
A TODO COLOR
La compañía china empezó su presentación con el anuncio de todos los colores en los que estarán disponibles sus nuevos terminales. Los más sorprendentes, el verde y el azul, son las grandes apuestas de Huawei, que según argumentó, se ha basado en las tendencias de los consumidores para elegir estos dos tonos.
Por otra parte, los Huawei P10 y P10 Plus estarán disponibles en un acabado brillante que simula los cortes de un diamante, en varios acabados mate, en color oro, rosa y plateado, y en un bonito negro grafito.
Estarán disponibles en España en marzo desde 649 euros, en el caso del P10 y desde 699 para el P10 Plus más básico. El modelo de 6 Gb y 128 de memoria interna se venderá por 799 euros.
RELOJES SÓLO PARA DEPORTISTAS
Huawei ha decidido centrarse en los relojes deportivos y dejar atrás los modelos más orientados al día a día a o a la mujer. Los nuevos Watch 2 y Watch 2 Classic funcionan con Android Wear 2.0, es decir, que llevan instalado el asistente de Google, Google Fit y mejoras en las pantallas y en la escritura de mensajes. Además, se ha presentado un modelo 4G que permite introducir una nano SIM y funcionar independientemente del teléfono incluso para realizar llamadas.
En cuanto a prestaciones deportivas, lleva integrado GPS, monitoreo de pulso, tecnología IP68 y entrenador personal. También tiene una memoria interna de 4G para almacenar música y permite realizar pagos con Android Pay. Su batería dura 2 días aproximadamente.
Saldrá a la venta por 329 euros o por 379 euros con 4G.
Via Expansion