Inicio Huawei Huawei, Lenovo entre otros productos chinos encuentran gran aceptación en mercado mexicano

Huawei, Lenovo entre otros productos chinos encuentran gran aceptación en mercado mexicano

1311

Entre otros productos de origen chino que llegan a México destacan equipos y partes de telefonía celular, ensambles de pantallas planas, computadoras y equipos portátiles.

Compañías chinas tan importantes como Huawei Technologies y Lenovo han tenido una amplia aceptación en el mercado mexicano. Sus productos y los de otras marcas pueden encontrarse, incluso, en diversas calles de la Ciudad de México.

Ello se debe a que los empresarios chinos han encontrado en México atractivas oportunidades de negocios y un mercado no saturado como el de Estados Unidos y Europa occidental.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas chinas se han ido posicionando con gran éxito en México. En principio vendían bisutería e instalaban restaurantes de comida típica cantonesa, pero ahora la manufactura china está presente en miles de productos de todo tipo.

AXGIO NEW ARRIVALS

Entre otros productos de origen chino que llegan a México destacan equipos y partes de telefonía celular, ensambles de pantallas planas, computadoras y equipos portátiles para procesar datos, circuitos electrónicos, unidades de memoria, componentes eléctricos, celdas y conductores fotovoltaicos.

Leer también:  Xiaomi toma medidas contra un internauta por difundir rumores falsos

Para los empresarios chinos, México tiene nuevos atractivos. Cuenta con mano de obra más barata y competitiva que China; además, las reformas estructurales recientemente aprobadas en el país agradan a cientos de empresas asiáticas que deciden establecerse en tierras mexicanas.

Grandes compañías asiáticas del sector minero, autopartes y automotriz, construcción y energías renovables exploran las oportunidades de negocio en México, afirmó el jefe de la Oficina de Representación en México del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, Feng Xiaoming.

Feng dijo que algunas firmas mexicanas que se fueron a su país a principios del siglo regresarán a México, porque en los últimos 10 años los salarios en China subieron un 100 por ciento.

La situación es que, en los próximos años «seguirá subiendo la mano de obra porque la vida de los chinos mejora», dijo.

En 2013, se registraron 26 provincias chinas que subieron sus salarios mínimos un 18 por ciento en promedio, por debajo del 20,2 por ciento de media que incrementaron en 2012.

Leer también:  Este es el clon del DJI Mavic Air por menos de $60 dólares!

Feng aseguró que es más barato producir en territorio mexicano sobre todo si se va a exportar la mercancía a países que están en el mismo continente, pero hay otras empresas que prefieren producir en Asia por cuestiones de mercado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua, Bao Ronglin, declaró que existe un gran interés, por parte de las compañías chinas, de invertir en México.

A propósito de los preparativos para la Expo y el Foro China-México de Comercio e Inversión 2014, el presidente de la Asociación de Empresarios destacó que aún falta mucho conocimiento del potencial económico de México entre los empresarios asiáticos.

«Muchas fábricas querrán salir de China porque la mano de obra, cada año, se incrementa. Entonces es algo que México debe de aprovechar», afirmó el empresario chino.

Asimismo, el líder empresarial destacó la importancia de que por lo menos 100 empresas chinas vendrían a México durante la celebración de la Expo y Foro, a fin de formalizar negocios con empresarios mexicanos.

Leer también:  ¿Cómo será el Xiaomi Mi 6?

Fuente.

Facebook Comentarios