El nuevo móvil insignia de la marca china bate récords de reserva y se agota en algunos centros comerciales.
Huawei ha querido tirar la casa por la ventana en el lanzamiento en España de su Huawei P10, su nuevo móvil insignia con el que quiere conquistar el mercado de alta gama, y arrebatárselo a Samsung y Apple. El fabricante chino ha llevado a cabo cinco presentaciones simultáneas en actos programados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia para celebrar la puesta de largo de su mejor smartphone.
Para el estreno del terminal, Huawei no ha escatimado en gastos, tanto en marketing como en distribución. Anuncios en vallas y marquesinas, encartes en diarios de tirada nacional (entre ellos EL PAÍS) y campañas en redes sociales han sido algunas de las acciones comerciales realizadas por el fabricante chino. Además, ha distribuido el móvil en 3.500 puntos de venta en toda España simultáneamente.
[feed url=»https://productochino.com/cupones/coupon-category/hot/feed/» number=»5″ ]
En este sentido, fuentes del mercado aseguran que se ha batido el récord de reservas del Huawei P10 en el periodo de precomercialización que se inició el pasado 26 de febrero tras su presentación mundial en el Mobile World Congress de Barcelona. De hecho, se han triplicado las reservas que cosechó el Huawei P9. Las miles de reservas se han podido llevar a cabo tanto a través de operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) como de grandes centros comerciales (FNAC, El Corte Inglés, The Phone House, Carrefour, etcétera), y en algunos se han agotado las unidades como es el caso de Mediamarkt u Orange.
El Huawei P10 se estrena a un precio de 649 euros
El Huawei se comercializa a un precio de 649 euros, en color plata y negro. Muchos comercializadores han ofrecido de regalo el nuevo smartwatch Huawei Watch 2 de la marca china para los primeros compradores, valorado en más de 300 euros.
Dominio de la marca china
Huawei ya domina la gama media de los móviles en España tras colocar a su modelo P8 Lite como el móvil más vendido del mercado en 2016, con un 6,2% de las ventas totales de smartphones, seguido del Samsung Galaxy J5 y dos teléfonos de la española BQ (Aquaris X5 y Aquaris M5 ).
En conjunto, Samsung aún sigue siendo por ventas totales de móviles en el mercado español, con el 24% del total, aunque Huawei, que cerró el año con una cuota del 21% de los smartphones, ya le pisa los talones a la surcoreana, tras un incremento espectacular en los últimos tres años.
Huawei quiere que el P10 suponga un antes y un después para hacer retratos. Para ayudar a los usuarios a hacer mejores retratos, el P10 incluyen una tecnología 3D de detección facial de alta precisión y un algoritmo basado en una investigación sobre distintas formas de cara y colores de piel. El equipo tiene en cuenta la posición y el tamaño de la nariz, o el color preciso de la piel, por ejemplo, para añadir las luces y sombras adecuadas o los retoques necesarios.
Tiendas chinas disponibles para su compra
Si no vives en España y no quieres esperar a que llegue a tu país entonces puedes adquirirlo en cualquiera de las siguientes tiendas:
Via elpais