Inicio España Huawei, a un paso de destronar el liderazgo de Samsung

Huawei, a un paso de destronar el liderazgo de Samsung

806

Samsung terminó 2015 siendo el mayor fabricante del mercado. Los Galaxy S7 y S7 Edge habrían compensado en parte las pérdidas por el retiro definitivo del conflictivo Galaxy Note 7 con problemas en la batería.

España se ha convertido en el país con más smartphones por habitante del mundo junto a Singapur, pues el 92% de la población dispone al menos de uno. Sin embargo, semejante ritmo está cediendo. Según la analista de la firma de investigación IDC España, Laura Castillo, está registrando una »ligera saturación» después de que las ventas se hayan duplicado entre 2011 y 2015.

La consultora estima que este año podrían, no obstante, superarse los 16 millones de unidades, aunque en descenso: calcula que en 2020 el número de dispositivos vendidos rondará los 13,7 millones, 2,5 millones por debajo de las compras actuales. Una tendencia que apuntan también Kantar Worldpanel y Deloitte, según las cuales en lo que va de año los smartphones adquiridos habrían descendido un 11%.

En cuanto a las marcas, se podría concluir que este 2016 está siendo el particular annus horribilis de Samsung. El fabricante coreano ha estado a punto de perder el liderazgo en España en septiembre, según los datos recogidos por Kantar Worldpanel. 2016 está siendo el particular annus horribilis de la casa corean.

Se podría achacar al fracaso del lanzamiento del Galaxy Note 7, que ha dejado de fabricar después de que tras el lanzamiento en verano se registraran varios casos de incendios de la batería durante la carga. Sin embargo, la estadística de Kantar no registra prácticamente este efecto, por lo que habrá que esperar a los datos del cuarto trimestre para notar la dimensión del Note 7.

Leer también:  Xiaomi Redmi 5 Plus 3GB RAM Comprar España – Solo €149.39 en Geekbuying

Sin embargo, se trata de una gota que podría haber desbordado un vaso que empezaba a vaciarse para Samsung. Según los datos de Kantar, en menos de un año la coreana ha perdido 25 puntos de cuota de mercado en España, desde el 39,2% que ostentaba en noviembre de 2015, al 24,2% en septiembre del corriente.

Una debacle de la que se ha beneficiado especialmente la china Huawei que ha pasado del 13,3% de cuota de mercado en mayo del pasado año al 23,3% en septiembre de este. Se ha quedado, pues, a solo 9 décimas de Samsung. Huawei ha pasado del 13,3% en mayo al 23,3% en septiembre

Otro que gana es LG, que ha recuperado el 8,2% de cuota que registró en mayo de 2015, después de haber caído al 5%. Las otras dos marcas que cierran el listado de los cinco mejores del mercado español han registrado también caídas: la española BQ ha descendido a un 9,9% de cuota cuando llegó al 16,2% en mayo de este año; y Apple cierra el podio, con el 6,3% de cuota, la mitad del 16,2% que registró en mayo de este año.

Leer también:  Samsung anuncia nuevos sensores de cámara

España no es un caso aislado. Gartner apunta que marcas chinas como Huawei, Lenovo y Xiaomi se cuelan entre las cinco marcas de teléfonos inteligentes más vendidas a nivel mundial. Respecto a modelos, es una incógnita bien guardada por los fabricantes, que declinan dar cifras de ventas de sus modelos en España. Huawei, el más explícito, declara que gracias al P9 se ha hecho con el 6% de cuota en el segmento de más de 500 euros, y resalta el P9 Litte como equipo de volumen en la gama media y el P8 Litte como gama de entrada. BQ confirma que sus modelos más vendidos son el Aquarius X5 Plus, el U Plus y el U, al que define «de éxito de ventas en el Black Friday». Por su parte, LG considera entre sus productos clave el LG G5 & Friends, el LG V10 (gama alta), el X Cam y el X Power (gama media premium) y el LG K10. Apple declina hablar de modelos a nivel España.

Los modelos estrella de las marcas líderes

Samsung Galaxy J7

El más potente de la serie J (intermedia) tiene un procesador octa-core Snapdragon 615, pantalla HD de 5.5 pulgadas, cámara posterior de 13 MP y de 5 MP con flash LED en la frontal, 16 GB de almacenamiento y 1.5 GB de RAM.

Leer también:  Xiaomi Redmi K30 Pro Zoom Comprar por Internet al mejor precio

Huawei Mate 9

Procesador Kirin 960 de 8 núcleos y 3 GB de memoria RAM, tecnología SuperCharge que permite cargar el terminal para todo un día de uso en apenas 20 minutos, cámara Leica de doble lente de segunda generación, con un sensor RGB de 12 megapíxeles, uno monocromo de 20 MP y con un zoom híbrido de dos aumentos.

BQ Aquarius X5 Plus

Procesador Qualcomm Snapdragon 652 octa-core, con la tecnología Big Little que permite al procesador hacer un uso optimizado del número de núcleos. Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080 x 1920).

LG X Cam

Pantalla de 5.2 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080, 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento. Procesador Cortex A53 de 8 núcleos a 1.2 GHz de velocidad. Con una cámara principal con una resolución de 13 megapíxeles y la secundaria de 8 megapíxeles.

Apple iPhone 7

Con capacidad de 32, 128 o 256 GB a elegir, lo último de Apple monta una pantalla de 4,7 pulgadas, 5,5 en la versión Plus. Cámara de 12 Mpx y en el Plus, dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo.

Fuente

Facebook Comentarios