Japón apunta al lanzamiento de la tecnología 6G para el 2030. La compañía NTT Docomo lo ha anunciado. Se dice que será 10 veces más rápido que el 5G.
Japón apunta al lanzamiento de la tecnología 6G para el 2030
Un informe reciente de Nikkei indicó que Japón ha comenzado a planificar una estrategia integral para la tecnología «post-5G» (6G) que logra velocidades de comunicación 10 veces más rápidas que el 5G pero para el 2030. El mayor operador de Japón, NTT Docomo, ahora ha comenzado a diseñar una estrategia para ser Líder en tecnología 6G para lograr el plan de lanzamiento comercial el 2030.
El operador móvil publicó el viernes un documento técnico que describe sus puntos de vista sobre la evolución 5G y la tecnología de comunicaciones 6G. En este señala que los sistemas de comunicación móvil generalmente evolucionan hacia la próxima generación. Todo ello durante un período de aproximadamente diez años.
El informe toca conceptos técnicos relacionados y los diversos casos de uso esperados de las tecnologías de comunicación 5G y nuevas 6G en evolución. Junto con los componentes de la tecnología y los objetivos de rendimiento.
Cada 10 años hay un cambio de tecnología
Docomo, que comenzó su investigación 5G en 2010, dijo en un comunicado que promoverá la cooperación entre el gobierno, la industria y la academia, junto con diversos interesados. Dijo que continuaría investigando y desarrollando su tecnología para permitir una mayor evolución de las comunicaciones móviles. Las áreas de enfoque incluyen nuevas bandas de frecuencia pioneras, incluidas las frecuencias de terahercios y el desarrollo de comunicaciones de energía ultrabaja y costo muy bajo.
La declaración anterior de Japón también detalló que el país invertirá $ 2.03 mil millones de dólares en la investigación y desarrollo del 6G. Se espera que proporcione una velocidad 10 veces más rápida de lo que el mundo presenciará en términos de tecnología 5G.