Kodak fabricará baterías para vehículos eléctricos utilizando equipos de producción de películas. Actualmente Kodak está expandiendo su producción más allá de la fotografía.
Kodak fabricará baterías para vehículos eléctricos utilizando equipos de producción de películas
La revolución de los vehículos eléctricos podría haber llevado a Kodak a anunciar sus planes para convertir su equipo de fabricación de películas para fabricar baterías para vehículos eléctricos. La compañía reutilizará algunas de sus máquinas de alta tecnología originalmente diseñadas para películas fotográficas en equipos de fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
Kodak ha realizado inversiones en Wildcat Discovery Technologies para impulsar su entrada en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
Kodak dice que las baterías Supercell Wildcat requieren un revestimiento y aportes de ingeniería similares a los de su película de 35 mm. Por lo tanto, solo se requiere una reorganización mínima para que entre en la fabricación de baterías EV. Esto podría dar un gran impulso a la industria de las baterías para vehículos eléctricos, que se enfrenta a procesos de producción costosos.
El equipo de fabricación de películas fotográficas de Kodak tiene un valor de $70-80 millones de dólares. El proceso de producción de películas fotográficas se llama ESTAR y utiliza polímeros para crear las películas.
Los polímeros requieren recubrimientos químicos especiales, similares al proceso de producción de baterías Wildcat. Kodak dice que el paso a la producción de baterías para vehículos eléctricos podría impulsar sustancialmente sus ingresos. El precio de las baterías EV eclipsa enormemente el de la película fotográfica. Los costos de la batería EV representan más del 50% del costo de un vehículo eléctrico en algunos casos.
Kodak actualmente está expandiendo su capacidad productiva más allá de la fotografía
Ya está en la producción de componentes para productos farmacéuticos, sanitarios y químicos para operaciones de laboratorio. La adición de la fabricación de baterías EV podría ser un hito importante para Kodak.
Las ramificaciones van más allá de la industria de los vehículos eléctricos, ya que Kodak dice que las baterías de almacenamiento doméstico también se basan en un proceso de recubrimiento similar. Esta será una gran diferencia con el pasado, donde otras compañías fabricaban baterías de la marca Kodak para usarlas en sus productos. La expansión a la producción de baterías hará que Kodak emplee más personal en sus operaciones en expansión. Por lo general, la industria de las películas fotográficas se está contrayendo y experimenta despidos, pero al parecer Kodak piensa diferente.