La empresa china de electrónicos de consumo quiere revivir la otrora marca de teléfonos inteligentes en su afán por posicionarse en el mercado móvil.
El gigante chino TCL Communication Technology Holdings Limited (TLC) anunció que creará una nueva Palm Inc., una compañía con sede en Estados Unidos, que asumirá la propiedad de la marca Palm.
La nueva Palm continuará siendo una compañía con sede en Silicon Valley y verdaderamente californiana, que aprovecha las asociaciones de la región.
TCL se ha embarcado en reconstruir la marca involucrando a la comunidad de Palm, convirtiendo este en el proyecto de crowdsourcing más grande que jamás se haya visto en el sector.
Palm tendrá el respaldo de varios activos de TCL Communication, que incluye una organización de Investigación y Desarrollo (I+D) sólida con 5,000 ingenieros en 7 centros de I+D en todo el planeta, y también las instalaciones de fabricación de dispositivos móviles más modernas y eficientes.
Además, tiene una red global que ya da servicio a más de 170 países y los clientes más exigentes del sector con equipos locales de Ventas, Marketing y Tecnología.
El cronograma exacto del lanzamiento del proyecto Palm será comunicado en fecha posterior.
El dato
TCL Communication con casa matriz en Shenzhen, China, es el quinto proveedor mundial de teléfonos móviles. Opera globalmente bajo las marcas Alcatel Onetouch y TCL y ya ha alcanzado posiciones de relevancia en múltiples regiones del mundo.
Durante los últimos 3 años, TCL Communication tiene una amplia cartera de smartphones, tablets, IoT (IdC), prácticos dispositivos de distinto tipo (wearables) y routers móviles.
La cartera de productos del grupo se vende actualmente en China y en más de 170 países por todo el continente americano, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.