La aplicación de videos cortos de Xiaomi Zhenjing Video hace una breve aparición. Xiaomi, que se considera a sí misma como una empresa de servicios de Internet y no como una empresa de hardware, está lista para lanzar su nueva aplicación de video corto, Zhenjing Video. La compañía parece estar siguiendo los pasos de Bytedance y Tencent.
La aplicación de videos cortos de Xiaomi Zhenjing Video hace una breve aparición
Esta aplicación llamada Zhenjing Video está siendo operada por una compañía en la ciudad suroeste de Chengdu, en la que Xiaomi posee una participación de control. La aplicación hizo su aparición en las tiendas de aplicaciones de Android de Xiaomi y Baidu, pero se eliminó en el momento de escribir este articulo.
Sin embargo, un mini programa de WeChat con el mismo nombre aún permanece en vivo. Al igual que otras aplicaciones similares, esta también aloja videos que van desde un minuto hasta 10 minutos, junto con características como contenido personalizado y «pantallas de viñetas» para mostrar comentarios. Actualmente, los usuarios no pueden subir sus videos.
Xiaomi subiendo al carro de los servicios de video cortos parece estar bastante en línea con la estrategia de la compañía hasta ahora. El fabricante chino de teléfonos inteligentes ya ha creado un ecosistema de productos de servicios de Internet que viene preinstalado en los teléfonos inteligentes de Xiaomi.
Los servicios ofrecidos por Xiaomi a sus usuarios de hardware van desde la transmisión de contenido multimedia en línea, como videos y música, hasta sus propios servicios de pago llamados Mi Pay.
Si bien algunos de esos servicios todavía están limitados a China, algunos de los servicios también se han prestado a otras regiones, siendo el último el lanzamiento oficial de Mi Pay en la India a principios de este mes.
El crecimiento de Xiaomi
Los servicios de Internet representaron el 9 por ciento de los ingresos de la compañía en el año 2018, mostrando un crecimiento del 0,5 por ciento con respecto a 2017, pero crecieron alrededor del 61 por ciento en comparación con el año anterior. El margen de ganancia bruta para este negocio también creció de 57 por ciento a 63 por ciento, liderado por videos y servicios de transmisión en vivo.