La Gran Muralla China es una de las 7 maravillas del mundo. Si algún día piensas visitarla, estas curiosidades acerca del lugar terminarán por convencerte.
China. La Gran Muralla China es una de las construcciones más impresionantes alrededor del mundo, y no en vano está considerada entre las 7 maravillas del mundo moderno. Sin duda es un viaje al otro extremo del planeta, pero que vale la pena. Si quieres saber más sobre esta atracción, aquí te brindamos 10 datos curiosos.
1. Demorarías más de 100 días en recorrerla caminando (a un paso de velocidad media). Y por supuesto, ya hay muchas personas que lo han logrado en una aventura extrema.
2. Se extiende por unos 7,300 kilómetros.
3. Fue construida y reconstruida durante más de 1,000 años.
4. Es considerada el “cementerio más grande del mundo”. Son incontables los obreros que murieron durante su construcción.
5. Aunque se había dicho que se podía ver desde el espacio, hace poco se comprobó que no.
6. Es tan famosa que hasta desfiles de moda se han congregado allí.
7. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, demoraría 8 días en recorrerla, si es que conserva su velocidad máxima todo el tiempo.
8. Se construyó antiguamente para impedir el ingreso de los invasores a caballo.
9. Durante la Dinastía Ming, la Gran Muralla estaba resguardada por más de un millón de guerreros.
10. No todo está intacto. Una parte importante de la Gran Muralla está en ruinas, mientras que otras se conservan en perfecto estado para el turismo.