La serie Xiaomi 12 no tendrá una característica importante de HyperOS. Xiaomi ha confirmado que su serie Xiaomi 12 no recibirá la tan esperada función de “Texturas avanzadas”, un componente clave de su nueva interfaz HyperOS.
La serie Xiaomi 12 no tendrá una característica importante de HyperOS
La decisión llega después de que unas pruebas exhaustivas revelaran una importante compensación entre las mejoras visuales y el rendimiento general del dispositivo.
Xiaomi 12 no recibirá la función de texturas avanzadas de HyperOS
HyperOS, el último sistema operativo de Xiaomi, promete una experiencia visual renovada con funciones como desenfoque global y efectos de renderizado refinados. La función de texturas avanzadas está diseñada para elevar aún más esta estética, brindando a los usuarios una interfaz más inmersiva y pulida.
Sin embargo, los desarrolladores de Xiaomi encontraron desafíos para optimizar la función para la serie Xiaomi 12. La implementación de texturas avanzadas provocó una disminución sustancial del 10% en la duración de la batería, una métrica crítica para los usuarios de teléfonos inteligentes. Además, la función afectó la fluidez del sistema, particularmente en áreas de uso frecuente como el menú desplegable de notificaciones, lo que resultó en una caída del rendimiento de más del 10%.
Dadas estas implicaciones de rendimiento, Xiaomi tomó la decisión de excluir a la serie Xiaomi 12 de recibir la función «Texturas avanzadas». Esta priorización de la duración de la batería y la capacidad de respuesta general del sistema se alinea con el enfoque de la empresa en brindar una experiencia de usuario equilibrada.
Si bien la noticia puede decepcionar a los fanáticos de la serie Xiaomi 12, resalta las complejidades involucradas en equilibrar el atractivo visual con consideraciones prácticas de rendimiento en el desarrollo de teléfonos inteligentes.
Anteriormente, esta función era exclusiva de los dispositivos insignia de Xiaomi y Redmi equipados con procesadores potentes que incluyen modelos como Xiaomi 14, Xiaomi 14 Ultra, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro.
Xiaomi ahora está probando esta función también en dispositivos más antiguos y de gama media y la está implementando gradualmente para los usuarios globales en dispositivos compatibles.