Lenovo está trabajando en un sucesor del Yoga Book. ¿Cómo sería una secuela de una de las laptops más intrigantes del 2016?.
Lenovo está trabajando en un sucesor del Yoga Book
Lenovo parece estar trabajando en un seguimiento del Yoga Book, la computadora portátil convertible 2016 de la compañía que intercambió un teclado regular por una superficie configurable y sensible al tacto.
Según los registros regulatorios registrados en el sitio web de Bluetooth SIG (y descubiertos por Liliputing), la compañía de tecnología china está desarrollando dos nuevos productos: un «Lenovo Pen Pro» y un «YogaBook2 Pro». Obviamente, no podemos decir mucho sobre estos dispositivos solo con sus nombres, pero sugiere que hay secuelas en camino hacia la computadora y lapicera digital de 2016.
Yoga Book y su teclado Halo
El Yoga Book original fue intrigante; un convertible ultradelgado con una pantalla de 10.1 pulgadas que está disponible con Android (Aliexpress) o Windows 10 (Aliexpress 1 y 2, Gearbest, Lenovo España, Lenovo México y Lenovo Colombia). Puede usarlo como una tableta recta, una libreta de notas digital (con un bolígrafo incluido) o como una computadora portátil. Sin embargo, si bien el diseño y la flexibilidad del Yoga Book fueron impresionantes, el dispositivo tenía poco poder y su teclado «Halo» sensible al tacto dejó a muchos críticos fríos.
La recepción mixta del hardware de Yoga Book significó que Lenovo nunca lanzó una variante prometida con Chrome OS. Pero, sí lanzó una versión de presupuesto en 2017, la Yoga A12 (Disponible en Amazon, Lenovo Colombia). Con especificaciones incluidas de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
¿Pero cómo sería un Yoga Book 2 Pro?
Presumiblemente, mantendría el mismo diseño básico, centrado en un factor de forma ligero y una bisagra de 360 grados. Lo más probable es que tengamos algunas mejoras, como un nuevo procesador y más memoria. (No sería difícil superar al original, con su procesador Intel Atom y 4GB de RAM.) La gran pregunta, sin embargo, es si Lenovo se apegaría al teclado sensible al tacto. Obviamente, no ayudó a vender el dispositivo, pero tal vez la compañía esté desarrollado un nuevo mecanismo de retroalimentación. Todo ello para hacer que su uso sea más natural.