Los ingenieros y diseñadores de los grandes fabricantes no sólo tienen que preparar los dispositivos que van a lanzar al mercado en breve sino que tienen que pensar en qué tipo de smartphones, wearables, tablets e híbridos pueden ser el próximo éxito del mercado.
Y no sólo tienen que dar con nuevas ideas sino patentarlas, aunque sea para protegerse por si en un futuro se comprueba que una tecnología puede tener utilidad.
Y eso es lo que parece que ha hecho LG con una patente de un dispositivo con pantalla curva pero que no se extiende a los laterales sino que da la vuelta al terminal por la parte superior, cubriendo tanto el frontal como la trasera.
El concepto es similar al iPhone todo pantalla o “wraparound” que vimos hace algunas temporadas con la pantalla envolviendo todo el cuerpo pero cubriendo frontal, parte superior y trasera. ¿Cuál es el objetivo de este diseño? Pues eso es lo que se pregunta media industria.
Y es que, por muy bien que suene lo de la pantalla curva que envuelve el móvil, realmente no parece muy buena idea, ya que la parte trasera normalmente se tapa con la mano y tampoco puedes ver las dos pantallas al tiempo, lo que hace que no vayas a ver más información por tener estas dos caras de pantalla. De hecho, como sabes, han habido marcas como Yota que han comercializado smartphones con una segunda pantalla trasera (en este caso de tinta digital) y que no han tenido apenas éxito. Por si fuera poco, el tener la pantalla cubriendo tres caras del móvil te da una casi completa garantía de que si se te cae vas a quebrar el cristal, lo que seguramente no gusta a muchos usuarios.
En todo caso, parece que LG está buscando formas alternativas de ir aplicando sus nuevas tecnologías de pantallas flexibles y este smartphone con pantalla envolvente es, cuando menos, interesante desde el punto de vista del diseño. Como puedes ver, en una de las caras hay lo que parece un botón de inicio con un lector de huella dactilar, aunque la patente no parece mostrar cómo se integrarían otros elementos como las cámaras.