Los ingresos de MediaTek aumentaron un 33%. Esto gracias a las sólidas ventas de la serie Dimensity 8000/9000.
Los ingresos de MediaTek aumentaron un 33 %
El fabricante de chips taiwanés MediaTek ha mostrado un crecimiento significativo en el último año. Con el lanzamiento de sus series Dimensity 8000 y 9000, MediaTek ha recibido una respuesta positiva de los OEM que desean incluir los chips Dimensity de nivel superior de MediaTek en sus productos insignia. Gracias en parte a esto, los ingresos de la empresa han aumentado un 33%. Oppo, Realme, OnePlus, Vivo, Xiaomi y Honor han lanzado recientemente teléfonos inteligentes que equipan estos conjuntos de chips.
MediaTek informó que sus ingresos en mayo fueron de alrededor de TWD 52,1 mil millones (~$ 1,75 mil millones), un 1% menos que en abril, pero un 26% más que el año anterior y más de TWD 50 mil millones (~$1,68 mil millones de dólares) durante tres meses consecutivos. Los ingresos de la compañía durante los primeros cinco meses del año aumentaron un 33 % a TWD 247 400 millones (~$8,320 millones de dólares) sin presión para alcanzar su objetivo trimestral del segundo trimestre.
No se espera que MediaTek vea que esta tendencia continúe durante el mes de junio.
Se espera que los ingresos disminuyan un poco a medida que el mercado de teléfonos inteligentes comience a cambiar hacia el ajuste de precios y cadenas de suministro para la inflación global y se espera que los OEM reduzcan los pedidos.