Los teléfonos inteligentes de Apple son muy caros, ¿Por qué?. Incluso, muchos de sus precios han aumentado un 20 por ciento o más.
Los teléfonos inteligentes de Apple son muy caros, ¿Por qué?
No se puede poner precio a la lealtad. Bueno, son $1,000 por lo menos.
Apple este año se convirtió en una compañía de billones de dólares. Pero también se convirtió en la compañía de mil dólares: de repente necesitas al menos ese monto para obtener el mejor iPhone o el gran iPad Pro.
Apple nunca ha hecho cosas baratas
Es mas, muchos de sus precios se han incrementado en un 20 por ciento o más. El MacBook Air pasó de $1,000 a $ 1,200. Una Mac Mini saltó de $500 a $800. Se sentía como la propuesta de valor que ha hecho que los productos de Apple sean fáciles de desentrañar.
Para tener una perspectiva, registramos los últimos años de precios en algunos productos icónicos de Apple. Luego los comparamos con otras marcas y algunos datos propietarios sobre los hábitos de compra de teléfonos de los estadounidenses por parte de la firma de análisis móvil BayStreet Research.
Lo que aprendimos
Ser leal a Apple es costoso. Muchos precios de los productos de Apple están aumentando más rápido que la inflación, incluso más rápido que el precio de los medicamentos recetados o de ir a la universidad. Sin embargo, cuando Apple ofrece opciones más baratas para su producto más importante, el iPhone, los estadounidenses tienden a tomar la opción más cara. Entonces, si bien Apple no le está cobrando más a todos los clientes, definitivamente está extrayendo más dinero de los usuarios que realizan mejoras frecuentes.
¿Por qué los productos de Apple suben constantemente?
Apple dice que los precios suben porque introduce nuevas tecnologías como FaceID e invierte en la fabricación de productos que duran mucho tiempo. Sin embargo, claramente ha estado sintiendo incomodidad de precio en algunos sectores. Esta semana, en medio de reportes de retrasos en las ventas que sacaron sus acciones del trillón del club, dedicó su página de inicio a una técnica de venta que se usa en autos usados que no es característica de una marca de lujo. Se ofreció un acuerdo de «tiempo limitado» para intercambiar un iPhone antiguo y obtener un nuevo iPhone XR por $450, con un descuento de $300.
La compañía ofrece intercambios para muchos productos ahora
Y no todo lo de Apple ha subido de precio: un iMac y un iPad de nivel de entrada se han abaratado desde 2014, aunque en ambos casos la compañía ha agregado una nueva versión «Pro» de gama alta (y de mayor precio) a su línea de productos. .
Es un buen momento para hacer un balance de lo que estás pagando. De vuelta a finales de 2014, cuando salió el iPhone 6, el precio promedio pagado por cualquier iPhone era de $634, según BayStreet. Por cierto, si aun lo quieres el iPhone 6 puedes conseguirlo desde $216 en Aliexpress. Esto realmente es algo curioso pues la mayoría de móviles no están tanto tiempo en las vitrinas, a no ser que sea un iPhone.
Este año, el precio pagado por un iPhone será de $898. (Los propietarios de Samsung durante el mismo período pasaron de $635 a $ 710, sin tener en cuenta las promociones). Agregue servicios como el almacenamiento de iCloud y los auriculares AirPod, y nuestra factura de Apple aumenta aún más.
¿Apple nos roba descaradamente?
Los gráficos del alza de los precios de Apple son como una prueba de Rorschach: algunos ven que un gigante de la tecnología nos roba más para las actualizaciones aburridas. Otros ven la creciente utilidad de los productos de Apple en nuestras vidas.
Lo que vemos es un reflejo de una nueva realidad para la tecnología de consumo. La mayoría de los estadounidenses que desean un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil ya tienen uno y no están interesados en cambiar a un nuevo sistema. Sin grandes subsidios de los operadores de telefonía y a medida que disminuye la innovación de productos, tampoco nos importa mantener estos productos durante tres o más años. Apple, con la esperanza de cobrar más cada vez que compramos, está cambiando la forma en que recibe el dinero de nosotros. Así que necesitamos cambiar la forma en que pensamos acerca de su valor.
Los teléfonos inteligentes de Apple son muy caros, ¿Por qué?
¿Por qué Apple cobra más?
La mayoría de los productos tecnológicos son productos que en realidad bajan de precio con el tiempo. Apple ha trabajado muy duro para no convertirse en una mercancía.
Tome la MacBook Air, la computadora portátil de nivel de entrada, que a $1,000 se hizo más común en los dormitorios universitarios de Estados Unidos. Después de dejar que las características de la computadora portátil languidecieran durante años mientras se enfocaba en modelos más caros, Apple actualizó el Air en octubre con una nueva pantalla, procesador y lector de huellas digitales. Ah, y también aumentó el precio en un 20 por ciento.
La competencia de computadoras portátiles es feroz y, por muchos motivos, el nuevo Air no puede competir con un modelo líder de Windows 10 como el XPS 13 de Dell. Por el mismo precio que un nuevo Air, el Dell ofrece un procesador más rápido, más almacenamiento flash, y pesa menos, tambien.
Pero las especificaciones apenas importan
Como cualquier miembro Apple profesará, que se está vendiendo mucho más que un hardware atractivo. Es un sistema operativo solo para Apple que funciona con todas sus otras cosas solo para Apple, como iMessage e iCloud, una (casi) trampa feliz que es difícil de dejar. Está comprando acceso a la tienda de Apple y al servicio al cliente, sin mencionar la postura agresiva de Apple sobre la privacidad.
Claro, hay cosas en las que Apple ya no es mejor, como las cámaras de teléfonos inteligentes y los asistentes de voz. Incluso si cualquiera de esas características o servicios no es tan bueno como un competidor, Apple no mueve la aguja mucho, la suma es mucho mayor que las partes.
Apple no está ignorando totalmente a los compradores de presupuestos
El iPhone ahora está disponible en una banda de precios increíblemente amplia porque Apple mantiene modelos más antiguos y baja sus precios. Puede obtener un iPhone 7 por $450 (y un 6S o SE por menos a través de un minorista) o un iPhone XS Max al máximo por hasta $1,450.
La paradoja es que muchos clientes de Apple creen que debemos tener lo último, entrenado por el marketing de Apple para que podamos hacer el futuro. Así que este año, en lugar de comprar un iPhone 8 de un año con un descuento o un iPhone XR (un compromiso mucho menos costoso para el iPhone XS superior), muchos clientes simplemente se saltan una actualización. “La gente está viendo la R como el producto de reducción. Como si fuera menos un teléfono inteligente «, dice Cliff Maldonado de BayStreet.
Eso tiene sentido si piensas en Apple como un bien de lujo
Cuando estás gastando tanto, ¿quién compra las cosas de la temporada pasada? (No es de extrañar, el jefe de ventas de Apple solía ser el CEO de Burberry).
La pregunta es: ¿Hasta dónde pueden extenderse los precios más recientes y más grandes de Apple? «Apple se está volviendo agresivo, quizás demasiado, al ponerle un precio a los modelos de alta gama de sus productos», dice Rafi Mohammed, un consultor de estrategia de precios. Y eso es «poner en riesgo su relación leal con sus clientes principales».
Lo que está cambiando
En 2014, los estadounidenses esperaron alrededor de 24 meses para actualizar sus teléfonos en las compañías nacionales, según Bay Street. Ahora estamos esperando casi 36 meses. La gente montará su iPhone 6S hasta que ya no den mas.
La realidad es que los teléfonos inteligentes, como las computadoras portátiles y las tabletas, no han mejorado dramáticamente. Hay algunas nuevas tecnologías interesantes en el horizonte, pero en los últimos tres años, los avances en la velocidad del procesador y otras capacidades han sido difíciles de sentir. Eso no era así en los primeros días de los teléfonos inteligentes.
«Podía verlo en cuatro años» para teléfonos, dice el analista de la industria Ben Bajarin de Creative Strategies. Especialmente cuando las actualizaciones de software siguen llegando: el último iOS 12 de Apple todavía funciona en un iPhone 5S del 2013.
Desde nuestra perspectiva, obtenemos más vida de un teléfono que conservamos durante tres o cuatro años. Eso es algo difícil de ver.
Y Apple tiene otro truco para lograr que gastemos más en los años entre las grandes actualizaciones: servicios y accesorios. Tiene AppleCare+ para cuando agrietas una pantalla, iCloud almacena todas las fotos que ya no caben en tu teléfono, Apple Music para el entretenimiento, y probablemente más en 2019. Luego, hay bolsas de almacenamiento como estuches, dongles ridículamente caros o Si Santa se siente muy generoso, AirPods y Apple Watches. Una cierta lógica de Apple entra en juego: gasté tanto en esto, tal vez gastaré aún más para aprovechar al máximo.
Apple obtuvo el 16 por ciento de sus ingresos por servicios en el último trimestre y señaló que era el nuevo enfoque de la compañía al anunciar que ya ni siquiera revelará cuántos teléfonos vende.
Los teléfonos inteligentes de Apple son muy caros, ¿Por qué?
Entonces, ¿qué debe hacer si el precio de la lealtad de Apple se está volviendo difícil de tragar?
Siempre existe la opción de mudarse a una tribu tecnológica diferente. Es difícil encontrar una alternativa para todos los problemas que Apple resuelve, aunque Google está tratando de replicar algunos aspectos de la experiencia con sus teléfonos inteligentes Pixel y sus dispositivos de altavoces para el hogar. (Sin embargo, esos productos no son nada baratos.)
Hasta ahora, hay poca evidencia de que muchos estén interesados en cambiar. «No creo que la gente vaya a decir que esto es demasiado caro, por lo que voy a cambiar a Android», dice Bajarin. “Su consumidor habitual solo quiere garantías. Quieren saber que lo que compraron funciona y que rara vez se desvían de lo que conocen”.
En su lugar, puede preguntar: ¿Cuántos productos de Apple realmente necesita? El hecho de que tenga un iPhone no significa que necesite el HomePod de $350 para escuchar música. (Ahora es más fácil evitar ese hardware: Apple anunció la semana pasada que haría que las suscripciones de Apple Music estuvieran disponibles en dispositivos Amazon Alexa, como el altavoz Echo Dot de $50).
Más allá de eso, se trata de recalibrar nuestro impulso de actualización
Los dispositivos de Apple realmente duran mucho tiempo, más aún con los reemplazos de batería económicos que Apple ofrece. Si su iPhone se rompe, los que están disponibles en eBay todavía pueden funcionar bien por mucho menos dinero.
O: antes de comprar lo nuevo después de uno de los eventos de lanzamiento de Apple, espere un mes hasta que se calmen las aguas. Si el producto todavía no parece muy revolucionario,entonces mantenga su iPhone viajo por un año más. O cuatro.