Manu Jain: La TV aun no es un dispositivo inteligente, lo dijo en la India. Jain, vicepresidente global de Xiaomi, tiene una definición simple de inteligencia: una persona o cosa debe lucir inteligente y actuar de manera inteligente. Tener solo un atributo no lo hará inteligente.
Manu Jain: La TV aun no es un dispositivo inteligente
Si miras televisores inteligentes, reconoce el vicepresidente global de Xiaomi, no son realmente tan inteligentes. «Podrían tener bluetooth, Wifi y algunas aplicaciones. ¿Pero eso los hace inteligentes? No «, afirma Jain, también director de Xiaomi en la India, que es actualmente la marca de teléfonos inteligentes más grande en ese país. «El sistema operativo de TV debe ser inteligente para etiquetarse como inteligente», agrega.
Xiaomi ha superado a Samsung en la India
Esto es más que una bofetada corporativa estándar teniendo en cuenta que Jain ha logrado superar a los grandes como Samsung. «Interrumpiremos el mercado de televisores inteligentes en India, tal como lo hicimos con los teléfonos inteligentes», afirma Jain, que recientemente lanzó Mi Smart TV de 55″ en la India.
La TV de Xiaomi mas delgado del mundo
A casi un cuarto del precio de las marcas más caras del mercado, el LED más delgado del mundo tiene una resolución de 4.9 mm, viene con un software PatchWall de contenido inteligente y reúne a más de 10 socios de contenido diferentes en 12 idiomas índicos. Es el primer sistema operativo de televisión inteligente en el mundo que se conecta inteligentemente a decodificadores, lo que permite a los usuarios cambiar a cualquier canal o programa de televisión con solo un clic.
«Todo esto ha sido posible gracias a nuestro primer enfoque de contenido», dice. Los usuarios pueden personalizar la secuencia de visualización a medida que la inteligencia artificial integrada aprende de su comportamiento y crea una interfaz única. «Nuestra filosofía es construir productos altamente innovadores con las mejores especificaciones, y hacerlos accesibles a un precio honesto», afirma Jain, que está replicando la estrategia de marketing que utilizó para vender teléfonos inteligentes en la India: en línea.
Hacer crecer la pantalla es posible
Xiaomi, reconoce, los expertos en marketing están tratando de transferir su pequeño éxito de pantalla a una pantalla más grande. «Es una posibilidad realista de interrumpir el mercado de televisión», dice Ashita Aggarwal, directora de marketing del Instituto de Administración e Investigación SP Jain. «Solo de boca en boca tendrá un efecto dominó para ellos, ya que hay una gran población de captación en términos de usuarios de teléfonos inteligentes Xiaomi», agrega.
Original Xiaomi Mi TV 4A – Negro
Los televisores Xiaomi Mi TV 4A tienen «Patch Wall», una capa de interfaz de usuario sobre el sistema operativo Android que se basa en la tecnología de inteligencia de aprendizaje profunda. Puede mostrar contenido basado en recomendaciones. Estos también tienen Dolby y DTS Audio. Introdujo el Mi Control Remoto multiusos, que también tiene infrarrojos además de Bluetooth para funcionar con la mayoría de los dispositivos, como la caja de instalación. Tiene Mi Touch que reemplaza los botones de navegación tradicionales para que pueda usar gestos para controlar su TV. El nuevo control remoto Mi Bluetooth también tiene reconocimiento de voz que utiliza la tecnología de reconocimiento de voz ASR de Sogou que promete un 97% de precisión. >>Comprar<<
Con las personas cada vez más enganchados al contenido de todo tipo, verlo en una pantalla más grande es la propuesta más convincente para los millennials.
Jain afirma que lo que funcionó para dispositivos móviles también funcionará para TV. Motivo: Mi Fans. Lanzado el 20 de junio del año pasado, Mi Community alcanzó los 19,000 usuarios registrados en cuatro días.
Hoy, la comunidad Mi tiene más de 4 millones de usuarios activos y 20 clubes de seguidores en toda la India. Xiaomi, admite Jain, se centra en cultivar seguidores leales que luego ayudan a promocionar la marca entre amigos, familiares, compañeros de clase, colegas y compañeros internautas. «Manejamos en gran medida todo nuestro marketing a través de nuestras plataformas sociales», agrega.
Interrumpir las Tv para su revolución
Los expertos en branding afirman que el mercado de la televisión está listo para la interrupción. Durante décadas, el estratega de la marca Harold Bijoor, de la marca, había creado espacios para varios jugadores pulcramente distribuidos. En términos de tecnología y calidad. No había mucho para diferenciar. El precio era el disruptor que faltaba. «La televisión puede crear para Xiaomi su momento móvil, si es capaz de jugar este juego largo e inteligente», dice Bijoor.
En las últimas décadas, ha habido muchos jugadores indios y extranjeros que intentaron convertirse en ‘Samsung’ en términos de dominar segmentos durables de múltiples consumidores. Pero la mayoría se halagaba por engañar. «Xiaomi puede ser esa excepción», agrega Bijoor. La marca necesita tener dos cosas correctas: una etiqueta de precio que es obvia, e iniciar un ciclo de reemplazo más rápido para la televisión; a una velocidad tal, similar a cuando las personas reemplazan sus teléfonos.
Un gran desafío para Xiaomi
Este puede ser el mayor desafío para Xiaomi. Los televisores no son móviles que se pueden cambiar cada año más o menos. La frecuencia del ciclo de reemplazo móvil se debe a una inteligente combinación de un dispositivo que se desacelera, pierde batería más rápido y se vuelve más propenso a colisiones a medida que envejece después de la marca de los 18 meses. Las sospechas de que los fabricantes frenaron los teléfonos se demostraron ciertas después de una moda, en el caso de Apple.
Ayudar a los clientes a realizar un cambio también es una serie de adiciones de funciones sísmicas o al menos «lo suficientemente buenas» cada dos años más o menos.
Las Tv no se cambian tan rápido como los teléfonos
En comparación, un televisor es relativamente estático, e independientemente del desembolso inicial, un dispositivo que tradicionalmente los consumidores esperan que dure más de 18 meses.
Mucho de lo que la industria de la televisión promociona como innovador, pantallas tridimensionales y curvas, por ejemplo, ha resultado decepcionante y no ha logrado entusiasmar a las masas. Los televisores Xiaomi necesitan crear atractivo para el apetito, a diferencia del atractivo funcional y estandarizado con el que cuentan la mayoría de los televisores.
«Esto significa que las versiones actualizadas necesitan fluir rápido, posiblemente una vez cada ocho meses», dice Bijoor.
Jain, por su parte, no está tan preocupado por los ciclos de reemplazo pero si por la novedad. Bueno, ¿quién hubiera pensado que las personas evitarían grandes nombres en los dispositivos móviles y optarian por un Xiaomi?