Matebook X la nueva portátil de Huawei. Compacta, liviana y con un sonido increíble: estos son los rasgos más sobresalientes de la nueva Matebook X de Huawei.
Esta portátil de 13 pulgadas es muy delgada (12.5 milímetros) y, por tanto, extremadamente liviana: pesa apenas poco más de un kilo (2.3 libras), por lo que es apenas más pesadita que la Macbook Pro de 12 pulgadas (2 libras) aunque esta diferencia casi ni se nota.
Su diseño se asemeja al de sus celulares: es metálico, minimalista, sobrio, con un brillo sutil pero que le brinda estatus. Esto brinda una continuidad con otros productos Huawei: si uno coloca un Huawei Mate 9, por ejemplo, y la laptop Huawei Matebook E, uno se da cuenta de que pertenecen a la misma familia.
Y también porque tienen una gama de colores similares: en colores gris y dorado, aunque también habrá una versión rosa de la laptop, según Huawei.
No sólo su cubierta es bonita, sino también su parte frontal: sus costados son tan finitos que su frente es 88 por ciento pantalla, de calidad 2K, con una densidad de 200 ppp.
Pero lo más destacable, además de su apariencia, es su sonido. Justo encima del teclado, Dolby Atmos y Huawei diseñaron en conjunto una barra de sonido que logra un audio de película.
Un ejecutivo de Atmos dijo a CNET en Español que esta es la primera vez que la empresa especializada en audio colabora con el diseño de hardware de un dispositivo de Huawei (ya lo habían hecho, en ocasiones anteriores, con el software de audio, que aquí también en el caso de la Matebook está optimizado).
Oímos una escena de la película Mad Max: Fury Road con las bocinas de esta laptop, y aunque la barra horizontal donde se ocultan los parlantes pareciera indicar que se trata de una única fuente de sonido, en verdad son dos, por lo que consigue un sonido estéreo con mucho poder y gran nivel de detalle.
Es el mismo nivel de precisión que tiene su touchpad, que acompaña a un teclado de buen tamaño con luz trasera y que resiste salpicaduras.
Uno de sus detalles más interesantes es la ubicación de su lector de huellas digitales, pues está ubicado en el botón de encendido, para desbloquearla con Windows Hello para iniciar sesión en Windows. Además, este lector reconoce a varios usuarios, por lo que cada uno podrá iniciar sesión con su propia huella digital, para retomar su sesión en donde la haya dejado.
Además de la Matebook X, Huawei también anunció hoy la Matebook E, una computadora 2 en 1, con teclado desmontable.
El puerto de carga y de transferencia de datos de esta portátil es USB tipo C, y su cable de carga es minúsculo y portable, como el de un teléfono (de hecho, se puede utilizar para varios dispositivos y este enchufe se adapta). Pero no habría que cargarlo muy seguido, pues, según Huawei, dura 10 horas de reproducción de video continuo a una resolución de 1080 pixeles.
La Matebook X ofrece versiones con procesadores Intel Core i5 o i7, desde 4GB y hasta 8 GB de RAM, y desde 256GB hasta 512GB de memoria.
Ha sido anunciada para Estados Unidos y otros cinco países: Japón, China, Alemania, Italia y Arabia Saudita. La empresa no ha confirmado precio ni disponibilidad.
Especificaciones
Su pantalla de 13 pulgadas es 2K (2,160 x 1,440 pixeles, una densidad de 200 ppp)
Procesador: Intel Core i5 o i7
RAM desde 4GB hasta 8GB
Memoria desde 256GB hasta 512GB
Peso: 2.3 libras (1.05 kg)
Se abre hasta un ángulo de 178 grados
Gráficos: Intel HD Graphics 620
Cámara frontal de 1 megapixel
Sonido Dolby Atmos
Dos micrófonos y bocinas estéreo
Conector de audífonos jack de 3.5 mm
Via Cnet