Móviles Xiaomi 2020: Los ganadores y perdedores. Con un tercer lugar en envíos globales Xiaomi es todo un boom en cuanto a móviles que lanza. Son tantos que ni los mismos Mi fans saben exactamente cuantos modelos hicieron su debut durante el 2020.
Móviles Xiaomi 2020: Los ganadores y perdedores
El 2020, Xiaomi continuó su marcha hacia el escalón superior de la industria de los teléfonos inteligentes. Vimos el lanzamiento de los buques insignia de la marca: Mi 10 Pro y Mi 10 Ultra, números de envíos récord y un mayor impulso en más mercados europeos. Xiaomi ahora ocupa el tercer lugar por envíos globales de teléfonos inteligentes y continúa ofreciendo dispositivos a precios competitivos en todos los rincones del mercado. A continuación les mostramos que móviles fueron los ganadores y cuales fueron los perdedores.
Ganador – Xiaomi Mi 10 Pro
Comprar Xiaomi Mi 10 Pro en Banggood
Al igual que el aluvión de teléfonos de la serie Mi 9 del año pasado, el 2020 trajo muchas opciones de la serie Mi 10. El Mi 10 Pro fue la primera toma de Xiaomi en un buque insignia sin escatimar recursos y justificado por su precio exorbitante (por encima de los 1,000 dólares). La excelente construcción con Gorilla Glass 5 de doble curvatura y el acabado posterior satinado hicieron del Mi 10 Pro uno de los teléfonos con mejores sensaciones del año.
El OLED de 6.67 pulgadas por adelantado ofrecía solo una frecuencia de actualización de 90Hz, aunque estábamos bastante satisfechos con la precisión y los colores vibrantes del panel. El Mi 10 Pro también trajo una de las configuraciones de cámara más versátiles con el disparador primario de 108MP, 20 MP ultraancho y dos módulos de telefoto: un sensor “corto” de 12MP con zoom óptico 2x y un sensor de 8MP con zoom óptico 5x.
El rendimiento fue excelente, como cabría esperar del almacenamiento Snapdragon 865 y UFS 3.0. La falta de resistencia al agua y la ranura microSD son algunos de los únicos aspectos negativos del Mi 10 Pro, que dice mucho de lo impresionados que estábamos con este buque insignia de Xiaomi.
Perdedor – Xiaomi Mi 10
Comprar Xiaomi Mi 10
Este año, las marcas de teléfonos inteligentes aceleraron la tendencia de lanzar una versión original con poca potencia de sus buques insignia para aumentar el atractivo de su versiones. Xiaomi también fue víctima de esto con el Mi 10, que se lanzó a $700 dólares, $300 dólares más barato que su homólogo Pro.
Era una forma predecible de mantener bajos los costos, aunque nos preguntamos por qué alguien optaría por el Mi 10 en favor del Pro, que posiblemente ofrecía la configuración de cámara más versátil. Nos quedamos desconcertados con el Mi 10, ya que estaba atascado en una tierra de nadie entre un asesino insignia y un buque insignia adecuado.
El Mi 10 ofreció una batería marginalmente más grande a 4,780 mAh en comparación con la celda de 4,500 mAh del Pro, aunque las velocidades de carga se limitaron a 30 W en comparación con los 50 W del Pro. Si bien el Mi 10 de ninguna manera no es un mal dispositivo , esperamos que Xiaomi reconsidere socavar su buque insignia de vainilla con la serie Mi 11.
Ganador – Xiaomi Mi 10T Pro
Comprar Xiaomi Mi 10T Pro
Después del Mi 10 y Mi 10 Pro, vino la serie Mi 10T con un trío encabezado por el Mi 10T Pro con su LCD de sincronización adaptativa de 144Hz. Fue uno de los paneles más avanzados que hemos tenido el 2020. Pero, ¿cómo puede una pantalla LCD competir con los OLED? Bueno, Xiaomi lo hizo posible. El brillo y la salida de color fueron cara a cara con la multitud de OLED combinados con la capacidad de reducir la frecuencia de actualización a 30Hz cuando no es necesario o ir a 144Hz en juegos y contenido compatibles. Todo esto hicieron que este panel HDR10+ de 6.67 pulgadas se destacara de la multitud.
La cámara principal de 108MP produjo algunas tomas impresionantes y la cámara macro de 5MP con enfoque automático que la acompaña en realidad cumplió un propósito real al capturar grandes primeros planos. La falta de un módulo de telefoto fue una decepción sin duda, pero dado el precio inicial de € 599, estamos bien para dejarlo pasar. El buque insignia Snapdragon 865 y la batería de 5.000 mAh de larga duración con carga de 33W fueron otros puntos altos que ayudaron a la carcasa del Mi 10T Pro como una de las ofertas más completas de Xiaomi el año que pasó.
Perdedor – Estrategia de nomenclatura del Redmi Note 9
Una búsqueda rápida del Redmi Note 9 arroja un total de ocho resultados, lo cual suena absurdo. Xiaomi optó por un esquema de nombres complicados como ningún otro y sería bueno que esta tendencia de nombrar dispositivos para mercados específicos simplemente se detenga.
Debemos aclarar que la serie Redmi Note 9 incluye algunos teléfonos increíbles y realmente no podemos decir nada malo sobre esta línea en sí. Nuestra única queja es que mantenerse al día con todos estos nombres de modelos se vuelve confuso y, en nuestra opinión, es innecesario.
Ganador – Poco M3
Comprar Xiaomi Poco M3
Una gran pantalla de 6.53 FHD+ combinada con una cámara principal de 48MP y una batería de 6,000 mAh, todo empaquetado en un diseño único por solo US $150 / € 150. El Poco M3 es una ganga de teléfono inteligente y posiblemente la mejor oferta en el segmento de nivel de entrada, dependiendo del descuento en cuestión.
Enfatiza la esencia de Poco de ofrecer un rendimiento inigualable a una relación precio junto a una batería de larga duración, salida de cámara decente y rendimiento respetable. Siempre es bueno ver un buen hardware en el segmento de nivel de entrada y estamos emocionados de ver lo que Poco tiene reservado para este 2021.
Ganador – Poco X3 NFC
Comprar Xiaomi Poco X3
La marca Poco pareció revivir por completo el 2020 y, a pesar de su nombre extraño, el Poco X3 NFC ofreció uno de los mejores equilibrios precio-rendimiento en el segmento de rango medio.
Diseño moderno, pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, cámaras capaces, rendimiento sólido del Snapdragon 732G junto con una duración de batería sobresaliente y un cargador de 33 W incluido en la caja, que son muchas casillas marcadas en el juego de rango medio. Por supuesto, tiene sus contras, al ser la elección de una pantalla LCD en lugar de un panel OLED y los sensores macro y de profundidad de 2MP son bastante inútiles, pero aún así es difícil encontrar un rango medio mejor que el Poco X3 NFC.
Mención de honor – Xiaomi Mi 10 Ultra
Comprar el Xiaomi Mi 10 Ultra en Aliexpress. Otra opción es Banggood
Si pensaba que el Mi 10 Pro era especial, el Mi 10 Ultra llevó las cosas varias muescas con su pantalla de 120Hz, carga de 120W y módulo de telefoto de 48MP con zoom híbrido de 120x. Lamentablemente, como hacen algunos modelos de marcas chinas, este siguió siendo exclusivo de China.
Podría decirse que fue el verdadero buque insignia del año sin compromisos y realmente deseamos que llegue a los mercados globales porque Xiaomi no escatimó esfuerzos en este teléfono. Con suerte, este no será el último Ultra de Xiaomi.