Nokia 6 (2018) vs Xiaomi Mi A1. El nuevo móvil de Nokia acaba de ser lanzado en China y lo ha puesto a competir directamente con el rey de los teléfonos inteligentes de bajo costo, el Xiaomi Mi A1 y no solo por las características, sino también por el precio.
Nokia 6 (2018) vs Xiaomi Mi A1
El Nokia 6 del año pasado tenía muchas expectativas sobre sus hombros: no solo anunciaba el regreso de una marca icónica de teléfonos inteligentes, sino que también marcó la primera cita propia de Nokia con Android.
Mientras que el software de diseño y fluido fue apreciado por todos, la iteración de 2017 del Nokia 6 fue decepcionada masivamente por su procesador de poca potencia. HMD Global ahora está configurado para hacer las paces con el Nokia 6 (2018) que viene con elementos internos actualizados, un diseño refinado y algunas características nuevas de calidad insignia.
El Nokia 6 (2018) se ha lanzado en China a un precio inicial de alrededor de US$229 que lo pone directamente a competir con el Xiaomi Mi A1. Después de años de apegarse obstinadamente a MIUI, Xiaomi finalmente se rindió y adoptó Android con el Mi A1. Además de un software rápido y fluido, el Mi A1 viene con un diseño premium, cámaras duales con capacidad y componentes internos sólidos.
Aunque el Nokia 6 (2018) se lanzó solo en China hasta ahora, seguramente llegará al resto del mundo en las próximas semanas. Veamos cómo el primer teléfono inteligente de Nokia del 2018 se compara con el Mi A1, que se ha establecido firmemente como el rey de los teléfonos inteligentes de bajo costo:
1. Tanto el Xiaomi Mi A1 como el Nokia 6 (2018) son teléfonos inteligentes revestidos de metal que se ven bastante premium y con estilo. Tanto el Nokia 6 (2018) como el Xiaomi Mi A1 tienen bordes biselados y sensores de huellas digitales montados en la parte trasera. El Nokia 6 (2018) se mecaniza a partir de aluminio de la serie 6000 y pasa por un proceso de anodización de dos colores. El Xiaomi Mi A1 tiene un diseño limpio y bien pensado, pero pierde un poco en términos de originalidad. Con su cuerpo de metal y dos cámaras traseras, se parece notablemente al iPhone 7 Plus.
2. El Nokia 6 2017 fue extremadamente sólido y duradero, y no mostró crujidos, incluso bajo presión. Lo mismo se espera o mejor aun para el modelo del 2018. Por otro lado, la calidad de construcción del Xiaomi Mi A1, aunque mejor que los teléfonos Xiaomi en el pasado, no es tan buena como la de los competidores como el Moto G5 Plus y el Nokia 6 del año pasado.
3. Tanto el Nokia 6 (2018) como el Xiaomi Mi A1 vienen con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 3 para protección contra rasguños y arañazos.
4. Como se mencionó en la introducción, el humilde procesador Snapdragon 430 fue la mayor caída del Nokia 6 del año pasado. Esta vez, HMD Global, la compañía responsable del regreso de Nokia al juego de los teléfonos inteligentes, ha equipado al Nokia 6 (2018) con un sensible (y potente) procesador Snapdragon 630 con velocidad de 2.2GHz. Esto ayuda al teléfono inteligente de Nokia a competir en una base mucho más pareja con el Xiaomi Mi A1, que funciona con el procesador Snapdragon 625 ultra confiable que se ha convertido en un elemento básico de la línea de presupuesto de Xiaomi.
5. El resto de las especificaciones son extremadamente similares. El Nokia 6 (2018) viene con 3 / 4GB de RAM dependiendo de la variante, 32 / 64GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD y una batería de 3.000mAh con soporte de carga rápida. El Mi A1 se ofrece en una sola variante con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una tarjeta microSD y una batería de 3.080 mAh. Si bien el Mi A1 no lo admitió inicialmente, la actualización de Oreo ha generado una carga rápida en el teléfono inteligente.
6. El Nokia 6 (2018) finalmente abandonó el viejo puerto microUSB para el futuro puerto USB tipo C en adelante. El Xiaomi Mi A1 también viene con un puerto USB tipo C para carga y transferencia de datos. Si bien la mayoría de las opciones de conectividad son similares (4G Volte, Wi-Fi, GPS, etc.), el Nokia 6 (2018) supera al de Xiaomi gracias a su compatibilidad con aptX y Bluetooth 5.0.
7. A comienzos de 2017, muy pocos habrían apostado a que Xiaomi lanzara un teléfono inteligente con Android Puro. Pero lo hicieron, y se ha convertido en un gran éxito. Ambos teléfonos inteligentes funcionan con una versión limpia e intacta de Android, pero uno es ligeramente más fiel a la visión de Google que el otro. El software en el Mi A1 es exactamente lo que encontrará en Google Pixel, una movida que atraerá a los puristas. Mientras que el software en el Nokia 6 (2018) también tiene casi un 100 por ciento de inventario, Nokia ha despellejado los iconos y agregado algunas características como la captura dual (Bothie) para agregar su propia identidad. Mientras que Mi A1 ya tiene Android 8.0 Oreo, el Nokia 8 (2018) se envía con Android 7.1.1 Nougat con una actualización de Oreo prometida en un futuro cercano.
8. El Nokia 6 (2018) viene con una cámara trasera de 16MP con autofoco de detección de fase, una apertura de f / 2.0 y un flash de doble LED. En la parte delantera, hay un sensor de 8MP con una apertura de f / 2.0 y una lente gran angular de 84 grados. La captura de doble vista en el Nokia 6 permite a los usuarios capturar fotos y videos desde la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. El Xiaomi Mi A1 tiene una configuración de cámara doble en la parte posterior: un sensor de gran angular de 12MP y 26 mm con una apertura de f / 2.2 emparejado con un teleobjetivo de 50 mm y 12MP con una apertura de f / 2.6. La configuración de doble cámara no solo permite la captura de tomas de bokeh sino que también ofrece un zoom óptico de 2X. En la parte delantera, el Mi A1 tiene un sensor de 5MP. Es probable que HMD Global no haya acertado al no equipar el Nokia 6 (2018) con cámaras duales.