Nothing Phone (1) no puede lograr el brillo anunciado de 1200 nits, la compañía explica por qué. Las controversias siguen con este móvil.
Nothing Phone (1) no puede lograr el brillo anunciado de 1200 nits, la compañía explica por qué
El muy publicitado Nothing Phone (1) debutó el mes pasado y desde entonces el teléfono inteligente ha estado rodeado de un montón de controversias. Ya hemos visto numerosos informes que destacan defectos de fabricación en el teléfono. Ahora, un nuevo problema relacionado con la pantalla del teléfono inteligente está en los titulares.
Nothing Phone (1) se lanzó con una pantalla Full HD+OLED de 6,55 pulgadas que, según se decía, alcanzaba un brillo máximo de 1200 nits. Sin embargo, un informe de ComputerBase revela que el Phone (1) solo puede alcanzar hasta 700 nits. La publicación incluso intentó recrear situaciones muy específicas que podrían haber activado el brillo automático del teléfono para alcanzar la cantidad anunciada, pero aún así no pudo obtener más de 700 nits de brillo.
Otros sitios como GSMArena y Heise también han confirmado que el teléfono (1) no es tan brillante como se anuncia.
ComputerBase contactó a Nothing con respecto a este problema y le dijeron que “los valores máximos son alrededor de 700 nits para el brillo. Nothing ajustará esto en el futuro”. La publicación afirma que Nothing también ha reducido el brillo anunciado en su sitio web oficial.
Un informe de XDA obtuvo una respuesta de Nothing.
La compañía afirma que “el hardware es capaz de alcanzar un brillo máximo de hasta 1200 nits, pero actualmente el software lo limita a 700 nits. Esta decisión se tomó para garantizar una experiencia de usuario equilibrada con respecto al consumo de calor y batería. Esperamos escuchar a nuestros usuarios sobre esto y monitorearemos de cerca los comentarios para comprender si esto debe abordarse en futuras actualizaciones de software”.
A juzgar por la declaración, parece poco probable que la empresa aumente el brillo a 1200nits. Sin embargo, puede implementar una actualización para hacerlo si los clientes lo exigen.