Home Noticias Nuevo Byd Tang: los chinos se ponen las pilas en coches (y...

Nuevo Byd Tang: los chinos se ponen las pilas en coches (y recargables)

En Europa, la marca china Byd todavía no ha lanzado su gama de automóviles de turismo. Por el momento sirve sólo flotas de autobuses y taxis a empresas de transporte.
Mientras tanto, la empresa evoluciona sus modelos híbridos y, después de su primera berlina F3DM de autonomía extendida y su evolución el Qin de 2014, ha presentado en China el Tang, también de tecnología plug-in hybrid.

La noticia, aunque lejana, debería inquietar un tanto a la industria europea. La tecnología de híbridos recargables parece estar tomando la delantera en oriente, mientras que muchas marcas occidentales todavía no han dado el paso de dotar a sus modelos híbridos de una toma de carriente externa.

El Byd Tang es un nuevo modelo, con carrocería SUV de tamaño medio. Por lo que se aprecia, se trata de un modelo que ambiciona el segmento premium y que en China competirá directamente con el Citroën DS6, especialmente desarrollado y fabricado por la marca francesa para aquél mercado. Al respecto, comentar que el Byd Tang presenta un diseño sospechosamente próximo al Peugeot 508 RXH en el que a buen seguro se ha inspirado.

Más de 500 caballos de potencia

Algo ha cambiado en la marca Byd, pues el Tang declara una potencia superior a los 500 caballos, obtenidos mediante la hibridación de un motor térmico de gasolina 2.0 Turbo con 205 caballos y otros dos eléctricos acoplados uno al eje delantero y el otro al trasero.

Byd es un fabricante muy experto en cuanto a baterías, y es donde el Tang se destaca entre el cada vez mayor segmento de los híbridos recargables. En sus componentes, utiliza una tecnología propia de litio, hierro y fosfato que permite al nuevo modelo una autonomía de funcionamiento exclusivamente eléctrico de 80 kilómetros según lo declarado. Autonomía con cero emisiones más que sobresaliente para un coche de este tamaño, peso, potencia y tracción integral. Por otro lado, anuncia una aceleración de 4,9 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora, lo que situarían al Tang entre los SUV más rápidos entre los de su clase. Por si fuera poco, Byd ha anunciado una versión de mayores prestaciones con un motor eléctrico trasero aún más potente.

Pero lo más sorprendente de estas informaciones que nos llegan desde China es el precio del Byd Tang, que en su país se va a vender por poco más de 40.000 euros.

La marca ya ha anunciado el lanzamiento de otros tres modelos híbridos enchufables de aquí a 2017, con lo que la llegada de los turismos Byd de última tecnología a nuestro mercado parece ser cuestión de poco tiempo.

Fuente: Eleconomista

Facebook Comentarios
Salir de la versión móvil