OPPO, Realme y OnePlus ahora buscan estandarizar la carga de 125W y considerar 65W de gama baja. El próximo año habrá novedades.
OPPO, Realme y OnePlus ahora buscan estandarizar la carga de 125W y considerar 65W de gama baja
Las subsidiarias de BBK Electronics, OPPO, Realme y OnePlus son conocidas por ser las primeras en llevar la carga rápida de 65W a las masas, ofreciéndola incluso en teléfonos de gama media. El trío ahora busca convertir 100W en la nueva normalidad y considera que la carga rápida de 65W es el estándar más bajo en el rango de carga rápida.
En consecuencia, los buques insignia del próximo año de la serie OPPO Find, la serie Realme GT y la serie OnePlus 10 estarán equipados con soporte de carga súper flash de 100 W junto con baterías grandes (nota extraída de My Drivers).
Esto no es una sorpresa considerando que OPPO ya había anunciado su propia tecnología de carga súper flash de 125W en julio de 2020
Era la tecnología de carga más rápida en ese momento, posible gracias a algunos cambios significativos tanto en la disposición de la batería como en el fin de entrada.
En primer lugar, OPPO cambió de una batería de celda 3c a una 6c junto con la actualización del centro de pestañas a la tecnología de múltiples pestañas. Esto ha acortado en gran medida la ruta de movimiento y reducido la impedancia celular, permitiendo efectivamente la entrada de corriente de 12,5 A al tiempo que reduce la generación de calor.
Y en el extremo de entrada, la tecnología de carga de 125 W de OPPO utiliza «tres bombas de carga paralelas» que convierten el total de 20 V 6,25 A de corriente del cargador en 10 V 12,5 A. Esto significa que cada bomba solo impulsa 42 W de potencia a la batería, lo que reduce significativamente la carga y evita el sobrecalentamiento causado por la alta corriente.
Pero, por supuesto, todos los avances tecnológicos de carga se vuelven inutilizables si se consideran inseguros. Por lo tanto, OPPO ha tomado las medidas de seguridad adecuadas, empaquetando un total de 10 sensores para monitorear los cambios de temperatura en el teléfono móvil y el enlace de circuito cerrado del cargador. Estos sensores ayudan al teléfono a ajustar el voltaje y la corriente en tiempo real para controlar la calefacción.
Es probable que la tecnología de carga de 125W de OPPO haga su debut a gran escala el próximo año.