Inicio Noticias Panorama económico de China

Panorama económico de China

1182

Una nueva tecnología probablemente reducirá las importaciones de soja de China

Una nueva tecnología agrícola ha permitido a los campesinos de la mayor región de producción de soja de China aumentar la productividad y reducir su dependencia de las importaciones.
Gracias a la adaptación de un método de fertilización usado en Estados Unidos, Brasil y Argentina, los campesinos en la nororiental provincia china de Heilongjiang han aumentado la producción media anual de soja en un 8 por ciento este año, dijo Wang Guoliang, director de la estación provincial de administración de fertilización, durante una conferencia de formación celebrada el domingo.
Este año, más de 4,67 millones de mu (311.333 hectáreas) de tierras de cultivo en Heilongjiang han sido tratadas después de que Wang enseñara a los campesinos locales a usar la tecnología de inoculación de rizobio, una alternativa al fertilizante de nitrógeno respetuosa con el medio ambiente.
El Centro Nacional de Servicio de Extensión de Tecnología Agrícola, afiliado al Ministerio de Agricultura, organizó la conferencia.
Zhou Zeyu, funcionario del centro, dijo que la tecnología de rizobio se usa ampliamente en los principales países de producción de soja, pero por el momento sólo un 6 por ciento de las áreas de cultivo en China ha adoptado esta tecnología.
Rizobio es una bacteria descubierta en la tierra que trabaja naturalmente con ciertas especies de plantas para mejorar la toma de nitrógeno, un proceso normalmente realizado por los fertilizantes de nitrógeno como la urea, dijo Pang Jingping, gerente general de la Compañía de Biotecnología Hualong del Instituto de Tecnología de Harbin, el mayor proveedor de rizobio de la provincia.
Promover la tecnología aumentará la productividad de soja y mejorará las condiciones del suelo mediante la reducción del uso de fertilizantes químicos, según Li Jun, experto de la Academia de Ciencias Agrícolas de China.
Las importaciones de soja, el principal cereal importado por China, crecieron un 8,6 por ciento anual para situarse en 63,4 millones de toneladas en 2013.

Leer también:  Redmi AirDots 3: el compañero perfecto para el K40

China pide regulaciones bancarias internacionales más simples y efectivas

El órgano regulador bancario de China pidió hoy miércoles unas regulaciones internacionales más simples y efectivas para abordar las diferencias regionales y los riesgos financieros transfronterizos.
El presidente de la Comisión Reguladora de la Banca de China, Shang Fulin, hizo estas declaraciones en la Conferencia Internacional de Supervisores Bancarios (CISB) de 2014, que se celebra desde el lunes y hasta el jueves en la ciudad septentrional china de Tianjin.
Las regulaciones bancarias internacionales excesivamente complicadas han aumentado los costos de cumplimiento y afectado a la supervisión. Shang llamó a establecer un sistema más simple, transparente y efectivo.
Con una obvia brecha entre las naciones desarrolladas y las que están en vías de desarrollo, Shang sugirió que las normas internacionales deben ser más inclusivas y tener en cuenta estas diferencias con una mejor manera de compartir la información regulatoria a través de las fronteras. Los riesgos financieros tienden a propagarse más rápido y de forma más amplia a través de las fronteras que cuando se limitan a un solo país.
«Necesitamos un mecanismo cooperativo de gestión de crisis y riesgos para defendernos contra cualquier retorno de las crisis financieras nacionales, regionales o globales», señaló Shang.
Desde 1979, la CISB ha sido una importante plataforma para profundizar en el entendimiento entre los reguladores bancarios del mundo. La actual es la primera reunión de la CISB celebrada en China.

China expresa apoyo a finanzas inclusivas

China espera un sistema financiero universalmente beneficioso y apoya los esfuerzos internacionales para alentar las finanzas inclusivas, dijo en la ONU, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.
Zhang, quien se encuentra en la ONU para la Cumbre Climática del organismo mundial como enviado especial del presidente chino Xi Jinping, hizo la declaración durante una reunión con la reina Máxima de Holanda, que es defensora especial del secretario general de la ONU para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo.
China apoya a la comunidad internacional en el impulso a la comunicación, la cooperación y la construcción de un sistema financiero que beneficie a todos los países y pueblos del mundo, dijo Zhang, quien enfatizó que con esa red se deben realizar esfuerzos para asegurar que la gente en los países en desarrollo tenga acceso a servicios financieros modernos, seguros y convenientes.
Beijing alienta las deliberaciones internacionales sobre la integración de finanzas inclusivas en la agenda de desarrollo posterior a 2015 y está listo para impulsar la cooperación con otros miembros de la comunidad internacional en este sentido, dijo el viceprimer ministro chino.
Tras señalar que China ha tomado una variedad de medidas innovadoras en el sector financiero, la reina Máxima dijo que espera realizar pronto una visita a China y discutir más ampliamente con la parte china las finanzas inclusivas.
Sobre las relaciones China-Holanda, Zhang recordó la exitosa visita del presidente Xi Jinping a Holanda en marzo y elogió la aportación de la realeza holandesa a los lazos bilaterales.
También dijo que las dos partes deben seguir implementando el consenso que los líderes de los dos países lograron y luchar por nuevos avances en el desarrollo de la relación entre las dos naciones.
La reina holandesa dijo que su país está dispuesto a impulsar la cooperación con China en diferentes áreas y mencionó el gran potencial por aprovechar en la cooperación bilateral.

Leer también:  Xiaomi Mi Pad 5 será lanzada en Europa el próximo mes

Compañías se lanzan a registrarse en Zona de Libre Comercio de Shanghai

Unas 12.000 compañías se han establecido en la Zona de Libre Comercio de Shanghai (ZLC) desde su lanzamiento a finales de septiembre del año pasado, más que las registradas en los 20 años anteriores en una zona vinculada que forma parte ahora de la ZLC.
El incremento de registros de compañías en el plazo de un año indica el entusiasmo de los empresarios por establecer una base en la zona de 29 kilómetros cuadrados del centro financiero chino de Shanghai, atraídos por las promesas de libre comercio, mayor apertura financiera y menor control gubernamental en las actividades comerciales.
De acuerdo con la Administración de Industria y Comercio de Shanghai, el capital registrado por las nuevas entidades fundadas en la ZLC de Shanghai superaba hasta mediados de septiembre los 340.000 millones de yuanes. Más del 40 por ciento de estas nuevas empresas cuenta con un capital registrado de no menos de diez millones de yuanes.
En agosto se fundaron 192 empresas extranjeras, siete veces la cifra del primer mes tras el lanzamiento de la ZLC.
Las empresas al por menor representan el 54 por ciento del total de las nuevas empresas, mientras que el número de instituciones financieras se ha incrementado hasta las 520, incluidos bancos y empresas de servicio de corretaje e inversión. También existen 303 compañías de arrendamiento financiero, de las cuales 133 son de capital extranjero.
La ZLC de Shanghai ha modernizado los trámites de registro comercial tanto para las empresas nacionales como extranjeras. Los funcionarios del comité administrativo de la ZLC han anunciado que las compañías pueden obtener licencias para operar en la zona en un plazo de sólo cuatro días tras su solicitud, frente a la media de 29 días del resto de China. Las empresas extranjeras también se benefician del rápido proceso siempre que sus negocios no entren dentro de las áreas de la lista negativa de la ZLC.

Facebook Comentarios