Poco F4 5G el asesino insignia se muestra al mundo!. Con 6GB + 128GB / 8GB + 256GB y pantalla de 6.67 pulgadas.
Poco F4 5G el asesino insignia se muestra al mundo!
La semana pasada, Poco lanzó oficialmente el Poco F4 5G. Aunque es un teléfono inteligente insignia de la marca, puede llamarse un asesino insignia.
El significado de ‘asesino insignia’ ha cambiado a lo largo de los años. Pero una cosa se ha mantenido constante y es la presencia de un chip de gama alta.
El Poco F4 5G no solo tiene un potente SoC, sino que también viene con otras características que se encuentran en los teléfonos inteligentes premium. Todos estos están combinados en un solo paquete que cuesta la mitad del precio promedio de un teléfono inteligente insignia.
Dicho esto, veamos las razones por las que el Poco F4 5G merece el título de «asesino insignia».
El chipset debajo
El término flagship killer generalmente se asocia con teléfonos inteligentes de gama media que cuentan con el último conjunto de chips de gama alta. El Poco F4 5G no alberga el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 ni su versión avanzada Snapdragon 8+ Gen 1. En cambio, lo ejecuta un Snapdragon 870.
A pesar de estar alimentado por un chip Qualcomm de hace un año, el Poco F4 5G aún puede llamarse un «asesino insignia». Esto se debe a que el Snapdragon 870 que se encuentra debajo es más confiable que el Snapdragon 888 y el Snapdragon 8 Gen 1.
El Qualcomm SoC SD 870 ofrece una mejor eficiencia térmica. Por lo tanto, es capaz de proporcionar un rendimiento sostenido al consumir menos energía. Esto hace que el chip sea mejor que sus sucesores mal construidos.
En el Poco F4 5G, el Snapdragon 870 se combina con RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1 y tecnología de refrigeración líquida que consta de una cámara de vapor de 3112 mm² y una cobertura de grafito de 7 capas.
Experiencia multimedia
El Poco F4 5G viene con una de las mejores pantallas de su segmento. El dispositivo luce una pantalla FHD+ Samsung E4 AMOLED de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, MEMC y un brillo máximo de 1300 nits.
Es uno de los pocos teléfonos inteligentes en el mercado que admite Dolby Vision. El único otro teléfono en el segmento con esta característica es Xiaomi 11 Lite NE 5G.
La pantalla está emparejada con altavoces estéreo duales compatibles con Dolby Atmos, que compensan la falta de un conector para auriculares de 3,5 mm. El teléfono también es compatible con Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless.
El conjunto de funciones antes mencionado es adecuado para consumir contenido en un dispositivo móvil. Además, gracias al chip de gama alta, la experiencia de juego también debería ser fenomenal.
Cámara mediocre
En general, los teléfonos inteligentes asesinos insignia son conocidos por albergar cámaras mediocres. Ese es el caso del Poco F4 5G también, al menos en el papel.
El teléfono luce un sistema de cámara triple en la parte trasera. La configuración incluye un sensor primario Omnivision OV64B de 64MP asistido por OIS, una unidad ultra gran angular de 8MP y un pargo macro de 2MP. En el frente, hay un disparador de 20MP para selfies y videollamadas.
Solo las cámaras traseras son capaces de grabar videos 4K, mientras que la frontal se limita a grabar en 1080p. El Poco F3 5G del año pasado tiene al menos una increíble cámara telemacro de 5MP, pero el Poco F4 5G no tiene esa característica especial.
Todos los Esenciales
El Poco F4 5G viene con todos los elementos esenciales. Viene con características útiles como un sensor de huellas dactilares de montaje lateral, un IR blaster, un motor de vibración lineal en el eje x, una clasificación IP53 para resistencia a salpicaduras y NFC para pagos sin contacto.
Además, el dispositivo ofrece conectividad 5G con soporte para múltiples bandas. Además de WiFi 6, también hay Bluetooth 5.2 y GNSS de doble frecuencia.
Finalmente, está respaldado por una batería de 4.500 mAh con soporte para carga rápida por cable de 67 W. El cargador, el cable, una funda de silicona y un adaptador USB tipo C a conector para auriculares de 3,5 mm se incluyen en la caja de venta al por menor, a diferencia de los teléfonos inteligentes insignia reales.
Precios al alcance del bolsillo
Lo que hace que el Poco F4 5G sea un asesino insignia es su precio. A pesar de ofrecer funciones de nivel insignia, tiene el precio de los teléfonos inteligentes de gama media.
En Europa, el Poco F4 5G cuesta 50 € más que el Poco F3 5G cuando debutó el año pasado. En cada región, la marca también ofrece descuentos, lo que reduce aún más el precio.
Este es el precio de venta al por menor del Poco F4 5G.