Por años hemos escuchado la importancia de estudiar inglés, y si bien sigue siendo fundamental, el chino mandarín es el nuevo idioma con más futuro.
El chino no es solamente el idioma más antiguo, sino también el más hablado del mundo; pero este no es el motivo fundamental para aprenderlo. Sin embargo, sí lo es la importancia y el rol protagónico que este idioma está teniendo en elmundo de los negocios.
Nos hemos acostumbrado a escuchar expresiones del tipo “me están hablando en chino” para expresar que no entendemos nada de lo que nos están diciendo. Sin embargo, quienes quieran estar a la vanguardia del mundo y poder acceder a las mejores oportunidades de negociodeberán erradicar esa frase de su vocabulario. Y claro, ponerse a estudiar chino cuanto antes.
Como bien mencionamos, el chino mandarín es el nuevo idioma de los negocios, lo que lo convierte en un idioma esencial de aquellos que se propongan llegar más lejos. China es actualmente una potencia mundial, y las empresas requieren de profesionales que dominen este idioma y puedan llevar a cabo negociaciones sin la necesidad de que medie un intérprete; a la vez que también cada vez más empresas chinas se expanden a nivel mundial.
El segundo motivo y no menor para embarcarte en el aprendizaje de este idioma es que estarás ejercitando tu cerebro casi como con ningún otro idioma. Al tener una estructura lingüística y gramatical totalmente distinta a la que presenta el español,resultará todo un desafío mentalque mejorará tu memoria, capacidad de razonamiento y hasta creatividad.
Asimismo, al estudiar chino abrirás la puerta a una cultura extraordinariamente interesante, completamente distinta de nuestra cultura occidental. Si las culturas milenarias siempre te han despertado gran curiosidad, entender su idioma y forma de comunicación es una gran manera de comprender también sus ideas más arraigadas y su forma de ver el mundo.
Via | universia