Utilizando la cuenta de Gmail puedes localizar tu teléfono e incluso bloquearlo en caso de robo. Te mostramos cómo.
Si extravió su teléfono móvil, se lo robaron o lo dejó por olvido en algún lugar puede utilizar Google para localizar su teléfono. Para ello es necesario usar la cuenta de Gmail, que viene identificada en todos los dispositivos Android para poder acceder a la tienda de aplicaciones, y seguir los siguientes pasos.
Colocar en el buscador de Google: ¿Dónde está mi celular?
A continuación, el navegador te pedirá que accedas a tu cuenta de Gmail, para eso debes colocar tu nombre de usuario y tu contraseña.
Gracias al GPS, la aplicación detectará el lugar desde donde usaste por última vez tu celular. Si hiciste alguna búsqueda en Google o usaste el navegador Chrome será más sencillo que se detecte la ubicación.
A partir de este punto cuentas con algunas opciones: puedes hacer sonar el celular y este se activará como si le estuviera ingresando una llamada. Para eso es suficiente con hacer clic en «hacer sonar».
Además se pueden realizar otras acciones, como la configuración de bloqueo del equipo para que no pueda ser manipulado por un extraño e incluso apagar el teléfono.
Este sistema permite borrar todos los datos del móvil de forma remota. Así, si al menos no se encuentra el celular al menos se impide el acceso a información personal.
Una función similar para los celulares Apple está habilitada a través de una aplicación para iPhone.