Realme 11 Pro Plus: cámara de 200MP ¿dónde comprarlo?. Este es un gama media de alto valor por su dinero.
La marca de valor china Realme no se vende oficialmente en los EE.UU., pero eso no impidió que realizara un evento de prelanzamiento para los medios en la ciudad de Nueva York la semana pasada en el que los medios estadounidenses pudieron probar su nuevo teléfono de gama media de alto valor.
Realme 11 Pro Plus: cámara de 200MP ¿dónde comprarlo?
- Aliexpress | US $302.80 Comprar
- Aliexpress | US $309.00 Comprar
- Aliexpress | US $314.38 Comprar
- Sunsky | US $357.70 Comprar
Llamado Realme 11 Pro Plus, el teléfono se lanzará en India el próximo mes con un precio minorista de aproximadamente 300 dólares. Comenzará a venderse primero en India, con lanzamientos planeados en todo el sudeste asiático y Europa. Como de costumbre, el teléfono ofrece especificaciones y diseño que superan con creces su rango de precio de US $300.
El 11 Pro Plus tiene un respaldo de piel sintética vegana con un módulo de cámara circular que recuerda a los buques insignia chinos mucho más caros como el Xiaomi 13 Ultra o el Oppo Find X6 Pro, y la inclusión de costuras en el cuero le da una sensación de textura muy agradable. Voltee el teléfono y tendrá un excelente panel OLED de 120 Hz, envuelto por biseles delgados y relativamente brillante.
Pero la estrella del espectáculo es su cámara principal: una cámara de 200MP que usa el sensor ISOCELL HP3 de Samsung. A pesar de que Realme técnicamente es un competidor directo de los teléfonos de gama media de Samsung, las dos compañías trabajaron en estrecha colaboración para optimizar la cámara para el teléfono Realme, al menos según el marketing, de todos modos. De hecho, un ingeniero de imágenes de Samsung voló al evento desde Seúl para hablar en nombre de la colaboración.
La cámara de 200MP permite que Realme 11 Pro Plus haga algunos trucos.
El primero es utilizar el binning de 16 en 1 píxeles para producir una imagen de 12,5 MP que contiene 16 veces más información que una foto convencional de 12 MP. Esto permite que una cámara produzca imágenes mucho más brillantes de lo que permitiría el pequeño tamaño de su sensor.
El segundo truco es que Realme puede aprovechar los 200 millones de píxeles y usar el recorte en el sensor para producir una foto de «zoom» que no pierde demasiados detalles en nitidez. Realme está dispuesto a mencionar que su teléfono es el único teléfono en este rango de precios que hace un verdadero recorte en el sensor (un truco que han estado haciendo los teléfonos más caros como el iPhone 14 Pro y los buques insignia de Xiaomi).
Solo sobre la base de la cámara principal, el diseño con respaldo de cuero y el panel OLED de 120 Hz, se puede decir que el Realme 11 Pro Plus es otro (en una larga lista) de dispositivos Realme que ofrecen un gran valor a un precio bajo. Tal como está ahora, Realme y Redmi de Xiaomi esencialmente están intercambiando golpes para ver qué teléfono puede brindarles a los usuarios la mejor relación calidad-precio, y es una batalla que ganamos los consumidores.