Realme comparte la primera foto tomada con un teléfono inteligente con cámara de 64MP. Cuando se trata de cámaras de teléfonos inteligentes, hay algunos factores que hacen que un teléfono sea «el mejor», pero uno de los principales puntos de comparación es el conteo de megapíxeles del sensor principal, y parece que la empresa china de teléfonos inteligentes Realme podría hacer la diferencia con respecto a la competencia.
Realme comparte la primera foto tomada con un teléfono inteligente con cámara de 64MP
El CEO de Realme, Madhav Sheth, compartió en Twitter dos imágenes de una ciudad fotografiada desde una bahía, que podrás ver mas abajo. Una fue tomada con lo que la marca de agua dice que es una ‘cámara cuádruple AI de 64MP’, y la otra con un pargo de 48MP, y hay recortes de cada imagen, acercados para mostrar las áreas de detalle.
El pargo más alto de megapíxeles que hemos visto hasta ahora en un teléfono inteligente es 48MP, que muchos dispositivos modernos tienen, pero Samsung ha anunciado que ha desarrollado un sensor de 64MP para teléfonos, lo que representa el siguiente paso en términos de calidad de imagen del teléfono: y ese parece ser el sensor usado aquí.
El sensor de Samsung se conoce como 64MP ISCOCELL Bright GW1, y en un tweet separado, Sheth dijo que la imagen se estaba tomando con una «cámara de teléfono inteligente con 64MP GW1».
Realme aún no ha tenido mucha presencia en los mercados occidentales, pero si lanza un teléfono con una cámara principal de 64 megapíxeles, especialmente si tiene otras lentes, podría dejar su huella en el panorama de los teléfonos inteligentes.
La carrera a 64MP
Hemos visto algunos rumores ahora que sugieren que varias compañías están trabajando para poner los parlantes de 64MP en sus teléfonos. La única pregunta es quién será el primero. Dado que Samsung ha creado el único sensor de 64MP que conocemos hasta ahora, esperamos que otras compañías utilicen la tecnología de Samsung, pero eso no está necesariamente garantizado.
Here’s a glimpse of what this realme prototype can do. Even compared it with some other flagship model in a more premium price segment. Buckle up and #DareToLeap to some real exciting camera experience this year. pic.twitter.com/kVgz9griQy
— Madhav X (@MadhavSheth1) 25 de junio de 2019
Anteriormente, hemos escuchado que Xiaomi está trabajando en un teléfono con una cámara de 64 megapíxeles, basado en líneas de código en la interfaz de usuario de Xiaomi, aunque no sabemos nada más sobre ese teléfono.
También hemos escuchado que Samsung está considerando colocar su sensor de 64MP dentro del Samsung Galaxy A70S, un modelo actualizado del Samsung Galaxy A70, aunque también esperamos verlo en futuros teléfonos de la compañía, como el Samsung Galaxy S11.
El anuncio de Realme, sin embargo, es la primera confirmación que tenemos de una empresa de que está utilizando la tecnología en un teléfono. Queda por verse si esto significa que primero vamos a ver una cámara de 64 megapíxeles en un teléfono de Realme, o si solo la compañía está usando las redes sociales para promocionarse como una marca de vanguardia.
Se dice que este teléfono de cuatro cámaras Realme estará disponible a fines del 2019, por lo que quizás pronto lo estemos escuchando.