Realme el pequeño gigante que es muy poco conocido pero que se ha colado entre las 10 Top marcas globales con mayores envíos.
Realme el pequeño gigante que es muy poco conocido
A medida que Samsung se queda atrás de Huawei, ocupando el segundo lugar en envíos globales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2020, solo dos de los diez principales fabricantes aumentaron sus ventas o participación de mercado en el mismo trimestre. Es probable que nunca hayas oído hablar de uno de estos.
El primero, ubicado en el número tres, es Apple. Con el lanzamiento del iPhone SE, la compañía está superando a los fabricantes insignia de Android en su propio juego. En cuanto a la otra marca en ascenso, conozca al rival más improbable de Apple; Realme.
¿Quién?
A menos que sea un fanático de los foros de teléfonos inteligentes después de una ganga, o se suscriba a YouTubers de tecnología móvil, es muy probable que las olas que Realme ha estado haciendo aún no lo hayas notado. Sin embargo, el último informe de Counterpoint sugiere que es hora de prestar atención.
¿Qué es Realme?
Realme es un fabricante chino de teléfonos inteligentes que tiene poco más de dos años. Es parte de BBK Electronics Corporation, que tiene una historia complicada con marcas como iQOO y las más conocidas OnePlus, Oppo y Vivo.
Realme fue creado de manera similar a OnePlus, construido como una marca separada de BBK y Oppo, pero se le dio acceso a la propiedad intelectual de Oppo, economías de escala para comprar componentes, así como sus extensas líneas de fábrica.
OnePlus NO pero Realme SI
Si bien OnePlus no figura en la lista de las diez marcas globales con mas envíos del segundo trimestre, y Oppo se ha visto afectado en términos de dispositivos enviados, Realme parece haber florecido. ¿Pero por qué?
El fundador de Realme, Sky Li, es un ex protegido de Oppo
Li dirigió la expansión internacional de Oppo y, con un historial probado, ha mantenido el negocio de Realme sin concesiones en un mensaje singular: valor excelente. Desde su lanzamiento, su cartera se ha convertido en un banquete económico de características premium a precios que superan a la competencia, perfecto para compradores de la era Covid que no son de la marca.