Redmi 7A está recibiendo Android 10, pero los Redmi más nuevos y costosos aún ejecutan Android Pie.
Redmi 7A está recibiendo Android 10
Redmi anunció Redmi 7A antes del lanzamiento de la serie Redmi K20 en China. El teléfono vino con MIUI 10 basado en Android Pie de fábrica. Ahora, después de un año desde su lanzamiento, el teléfono está recibiendo la actualización de Android 10 en su país de origen, China.
La actualización de Android 10 para el Redmi 7A en China viene con el número de compilación MIUI 11.0.1.0. También aumenta el nivel de parche de seguridad hasta mayo del 2020. Dicho esto, los modelos más costosos de la misma generación, así como de las series superiores, aún no reciben la misma actualización.
Los primeros teléfonos inteligentes con cámara de 48MP de Redmi, la serie Redmi Note 7 todavía ejecuta Android Pie al igual que el Redmi 7 de la misma familia. Afortunadamente, estos modelos son populares en la comunidad ROM personalizada. Por lo tanto, los usuarios avanzados pueden disfrutar del último Android, incluso del Android 11 en algunos casos.
Además, toda la serie Redmi 8 (excepto Redmi Note 8 Pro) aún no ha recibido la actualización de Android 10. Eso significa que el teléfono inteligente Xiaomi más vendido del Q1 2020, el Redmi Note 8 todavía ejecuta Android Pie.
La situación es incluso terrible para el olvidado Mi Mix 3 5G, el primer teléfono inteligente 5G de la compañía. El teléfono se lanzó con MIUI 10 basado en Android Pie y la marca ni siquiera lo actualizó a MIUI 11, y mucho menos a Android 10 y MIUI 12.
Ya es hora de que Xiaomi comience a actualizar sus teléfonos con el último Android a tiempo, además de MIUI. Además, debería mejorar en la entrega de parches de seguridad regulares a los dispositivos en todos los segmentos.
Por último, pero no menos importante, Xiaomi también debería eliminar la serie Android One si no puede entregar actualizaciones oportunas y sin errores. El Mi A3 del 2019 nos ha mostrado lo poco dedicada que está la compañía hacia esta serie.