Samsung ha presentado tres nuevos sensores de cámara ISOCELL: ISOCELL GNJ, ISOCELL HP9 e ISOCELL JN5. Estos sensores no son los modelos más top, pero son excelentes para cámaras con telefoto y gran angular en teléfonos inteligentes. Muchas marcas de teléfonos inteligentes Android, incluida Samsung, probablemente utilizarán estos sensores en el futuro.
ISOCELL GNJ
El ISOCELL GNJ es un sensor de 50MP con píxeles de 1µm y un formato óptico de 1/1,57 pulgadas. Tiene autofoco de doble píxel para un enfoque rápido y preciso, incluso con poca luz. Este sensor también tiene zoom en el sensor, que funciona con una lente de zoom óptico para proporcionar un mejor zoom sin perder mucha calidad de imagen.
El sensor GNJ tiene una capa antirreflejo mejorada y una microlente de alta refracción para captar mejor la luz y reducir los reflejos no deseados, manteniendo las áreas oscuras con un aspecto natural. Utiliza óxido de silicio entre los píxeles para reducir el ruido. También es energéticamente eficiente, ya que utiliza un 29% menos de energía en el modo de vista previa y un 34% menos de energía al grabar videos 4K a 60 fps.
ISOCELL HP9
El ISOCELL HP9 es un nuevo sensor de 200MP con un formato óptico de 1/1,4 pulgadas y píxeles de 0,56µm. Tiene un 12% más de sensibilidad a la luz y un 10% mejor enfoque automático en comparación con el anterior ISOCELL HP3. Este sensor se puede utilizar tanto para cámaras principales como para telefoto y ya se utiliza en la cámara telefoto del Vivo X100 Ultra.
El HP9 utiliza una microlente altamente refractiva para dirigir mejor la luz al filtro de color RGB, mejorando la precisión del color, la velocidad del enfoque automático y la sensibilidad a la luz. Funciona bien con poca luz con su agrupamiento de píxeles de 4×4 y puede crear un desenfoque de fondo realista. Ofrece zoom en el sensor de 2x y 4x y puede alcanzar un zoom de calidad óptica de hasta 12x con una lente de zoom óptico de 3x.
ISOCELL JN5
El ISOCELL JN5 es un sensor de 50MP con un tamaño de 1/2,76 pulgadas, que probablemente se utilizará para cámaras ultra anchas en teléfonos inteligentes. Ofrece un mejor enfoque automático y una gama de colores más amplia para una experiencia de cámara consistente. Utiliza la tecnología Dual Vertical Transfer Gate (Dual VTG) para mejorar la transferencia de carga de píxeles, lo que reduce el ruido con poca luz. La detección de fase cuádruple (Super QPD) mejora la precisión del enfoque automático al comparar las diferencias de fase horizontal y vertical.
Para un mejor rango dinámico y HDR, el JN5 utiliza ganancia de pendiente dual (DSG), que amplifica y convierte las señales de luz para una gama de colores más amplia. También tiene algoritmos de remosaic de hardware para una captura más rápida y una vista previa del zoom en tiempo real. Su pequeño tamaño lo hace adecuado para cámaras frontales, telefoto o ultra anchas.
Jesuk Lee, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología del equipo de negocios de sensores LSI del sistema en Samsung Electronics, dijo: «Mejorar el rendimiento del sensor de imagen y hacer que las cámaras principales y secundarias funcionen mejor juntas para una experiencia fotográfica consistente es la nueva dirección de la industria. Seguiremos estableciendo estándares de la industria y superando los límites de la tecnología con nuestros nuevos sensores móviles que incluyen los últimos avances».