Por: EFE | La multinacional surcoreana redujo su beneficio neto un 23,2 por ciento interanual.
El gigante tecnológico Samsung sufrió un fuerte recorte de sus beneficios y ventas en 2014, un año muy competitivo en el mercado de los ‘smartphones’ por el liderazgo de Apple en la línea de gama alta y el avance de los fabricantes chinos.
La multinacional surcoreana redujo en 2014 su beneficio neto un 23,2 por ciento interanual hasta 21.511 millones de dólares.
Además, su beneficio operativo se contrajo un 32 por ciento respecto a 2013 y las ventas cayeron un 9,8 por ciento, informó hoy la compañía en su informe de resultados del período octubre-diciembre del año pasado.
En este último trimestre, Samsung también sufrió importantes descensos en beneficios y ventas, en especial en su división de telefonía móvil que acumula prácticamente la mitad de los ingresos de la compañía.
Esta división facturó entre octubre y diciembre 23.000 millones de dólares, un 23,1 por ciento menos que el mismo tramo del año anterior. Expertos califican la situación como preocupante, ya que los resultados reflejan que Samsung está perdiendo peso en el lucrativo mercado de los ‘smartphones’ y dispositivos inteligentes a favor de Apple y de los fabricantes chinos.
Mientras Samsung veía nuevamente recortados sus ingresos el pasado trimestre, su principal rival en el segmento de la gama alta, Apple, disparaba su beneficio neto un 37,8 por ciento hasta 18.024 millones de dólares.
El récord histórico de Apple anunciado esta semana se atribuye al éxito en todo el mundo de los nuevos modelos de iPhone ─el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus─, que contrastó con la tibia acogida del Samsung Galaxy S5.
La estrategia de Samsung para revertir esta situación y recuperar el terreno perdido es introducir «nuevos materiales, diseños innovadores y funciones diferenciadas» en el futuro, según su informe presentado.
Así, analistas surcoreanos creen que la compañía apostará fuerte por el «smartphone» insignia que esta primavera sustituirá al Galaxy S5 e introducirá innovaciones importantes. Unas innovaciones que se echan de menos en el último modelo de la serie S, un teléfono muy similar a sus dos predecesores, el S4 y el S3, según han criticado expertos y usuarios.
En todo caso, un representante de la compañía en Seúl adelantó que los diseños exteriores de los próximos modelos no experimentarán grandes variaciones y aseguró que Samsung seguirá apostando por dispositivos inteligentes delgados con revestimiento metálico y pantalla AMOLED.
Fuente: eltiempo