Samsung patenta drones controlados por ojos, cara y gestos con las manos. La solicitud de patente del gigante tecnológico de Corea del Sur ha sido otorgada. Las implicaciones potenciales son grandes cambios en publicidad, vigilancia y más.
Samsung patenta drones controlados por ojos, cara y gestos con las manos
Samsung presentó una solicitud de patente para un avión no tripulado de pantalla cuádruple que es esencialmente una pantalla voladora y un robot de cámara que responderá a sus ojos, expresiones faciales y gestos con las manos el mes pasado. El 13 de febrero, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos otorgó esa patente al gigante tecnológico surcoreano.
Ciertamente, este es un paso bastante significativo con todo tipo de implicaciones en los posibles cambios en industrias como publicidad, vigilancia y más. Pero, ¿cuán capaz sería de un vehículo aéreo no tripulado, específicamente? ¿Cuán probable es que veamos que estas cosas nos vendan Coca-Cola mientras hacemos nuestras cosas?.
Lo que dice la patente
Según la patente, el «Dispositivo de visualización volante» de Samsung sería esencialmente un quadcopter volador equipado con una unidad de cámara, pantalla, GPS, un «sistema de posicionamiento basado en WiFi» y capacidades de reconocimiento de voz.
A primera vista, en lo básico, es claro que esta sería la máquina dirigida de publicidad perfecta y autónoma. Uno podría fácilmente imaginarse a este drone en un centro comercial, por ejemplo, identificándose, dándote sugerencias específicas de la tienda u ofreciéndote ofertas a cambio de una disposición a proporcionar información personal.
En una era de relaciones ubicuas en redes sociales entre usuarios y corporaciones, y la creciente asequibilidad en el sector de tecnología de drones, este parece francamente el siguiente paso lógico en el que todos hemos pensado. Según los informes, el dispositivo podría cambiar el ángulo de inclinación de la pantalla, lo que permitiría un posicionamiento direccional más preciso.
Echemos un vistazo a este «Flying Display Drone», ¿sí?
Según los informes, la cámara incorporada detectaría las pupilas de una persona, su expresión facial, sus gestos con las manos y su posición general. De acuerdo con The Verge (en inglés) , los datos capturados se enviarían a la unidad de control principal, mientras que el dron mismo sería comandado por los que se registran a través de las partes y áreas del cuerpo antes mencionadas.
Mas datos
Naturalmente, un UAV (del inglés unmanned aerial vehicle o en español vehiculo aereo no tripulado) autónomo de hoy en día requiere un sistema de prevención de obstáculos, un sensor de movimiento y un giroscopio y acelerómetro para ser capaz, y la patente ciertamente los incluye como posibles características. En cuanto al «manipulador de articulaciones» que permite alterar el ángulo de inclinación del dron, esta figura de la patente siguiente debe aclarar visualmente cómo funcionaría.
Si bien hay algunos que están en contra de la creciente presencia de drones con cámara, hay quienes piensan que mil millones de UAV activos serán inevitables. Para aquellos de nosotros que estamos en este medio, de hecho, esperamos patentes como estas.
Pronto viviremos en un mundo donde los drones como los anteriores serán una parte común de la vida cotidiana. Publicidad, monitoreo, mercadotecnia, vigilancia: todas estas industrias aprovecharán el advenimiento de la tecnología de drones asequible.
La única pregunta que queda es, ¿cuán ingeniosamente se emplearán estos UAV? Sólo el tiempo lo dirá. Por ahora, tendremos que acostumbrarnos a «aviones no tripulados voladores» que vuelan a un paso mas cerca de nuestra realidad.