Nadie puede negar que el año 2014 ha sido uno de los peores para Samsung. El gigante coreano ha visto como el mercado chino, que dominaba con puño de hierro, ha sido invadido por varios fabricantes locales que le están provocando más de un quebradero de cabeza.
Con Xiaomi a la cabeza, los consumidores chinos han comenzado a dejar de lado los productos que ofrece Samsung en el país para centrarse en adquirir los modelos que ofrecen las diferentes marcas locales, con una relación calidad precio difícil de mejorar. Y parece que Samsung sigue perdiendo cuota de mercado en China.
Y es que un nuevo informe de la consultora CCID Consulting ha revelado una serie de datos demoledores para la división de móviles del fabricante con sede en Seúl. Y es que Samsung ha perdido el 31.5% de la cuota de mercado en China durante el año 2014.
En enero de 2014, el gigante coreano era el amo y señor del sector con un 20% de cuota de mercado. Para el mes de octubre del mismo año, el fabricante había reducido un 6.3% esta cifra, quedándose en un 13,7% del cuota de mercado de smartphones.
Debido a que no ha pasado ni un mes completo, no se han visto datos referentes al presente año 2015, pero se espera que la cuota de mercado siga en caída libre, algo que no hará demasiada gracia a los inversores de Samsung. De los 356,200,000 smartphones vendidos en China a lo largo del mes de enero, las cifras de ventas del fabricante cayeron a los 307 millones en octubre.
Los principales competidores de Samsung en el mercado chino, además de Apple que cada día cobra más peso en Asia, serían Lenovo, Coolpad, Xiaomi, Meizu y Huawei. Y es que Xiaomi en particular, que presentó sus dos phablets Mi Note y Mi Note Pro , está aumentando de una forma impresionante su cuota de mercado por ofrecer terminales muy potentes a precios realmente atractivos.
Veremos cómo lo hace Samsung para remontar el vuelo porque, al ritmo que van sus competidores, tiene mucho trabajo por hacer.