iQOO aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de la serie Neo 10, pero sigue revelando detalles sobre los próximos teléfonos. Tras la reciente revelación del diseño, iQOO confirmó hoy en Weibo que el Neo 10 Pro funcionará con el chipset MediaTek Dimensity 9400.
Las filtraciones ya apuntaban a que el Dimensity 9400 impulsaría el Neo 10 Pro, por lo que este anuncio no es una sorpresa. Construido sobre el avanzado proceso de 3 nm de TSMC, el Dimensity 9400 presenta una configuración de CPU 1+3+4.
Incluye un núcleo Cortex-X925 de alto rendimiento con una frecuencia de reloj de 3,63 GHz, tres núcleos Cortex-X5 que alcanzan hasta 3,3 GHz y cuatro núcleos Cortex-A720 de bajo consumo que funcionan a 2,4 GHz.
El Dimensity 9400 cuenta con la GPU Immortalis G925, que, según se informa, ofrece una mejora del rendimiento del 41% en comparación con su predecesor. Los gamers también apreciarán las capacidades de trazado de rayos un 40% más rápidas y una mejora del 44% en la eficiencia energética.
Respaldado por un chip interno
Sin embargo, iQOO no deja el rendimiento de los juegos al azar. El Neo 10 Pro también lucirá el chip «Q2», familiar de la serie iQOO 13. Este chip dedicado se activa durante tareas intensas como los juegos para optimizar aún más la experiencia.
Vale la pena señalar que es probable que el Neo 10 Pro no esté solo en la serie. Al igual que con los lanzamientos anteriores de Neo, se rumorea que iQOO ofrecerá un Neo 10 estándar con un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.
iQOO también ha compartido algunos otros detalles clave sobre la serie Neo 10. Tanto la variante Pro como la estándar contarán con una batería sustancial de 6100 mAh, impresionante para dispositivos que se espera que mantengan un perfil delgado de 7,99 mm.
Finalmente, iQOO confirma que la serie Neo 10 se lanzará con OriginOS 5, la última versión de su skin Android personalizada. Con el lanzamiento esperado para fines de mes, la espera para la presentación oficial y un vistazo más de cerca a la serie Neo 10 no debería ser mucho más larga.