Desde que Lenovo compró Motorola, la compañía ha centrado su estrategia en dos marcas: Moto y Lenovo Vibe. Los equipos de gama media y alta tienen la denominación Moto, mientras que los equipos de gama media hacia abajo son Vibe. Mientras que la marca Moto ha sido fuerte en las Américas, Lenovo lo ha sido en Asia. Sin embargo, la compañía ha ido presentando equipos de parte y parte en cada región, como es el caso del recién lanzado Moto M en China.
– Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: MediaTek Helio P10 octa core a 2,2 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.050 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
Como vemos, las especificaciones son las mismas que conocimos en los rumores de la semana pasada. Este equipo, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que es similar a lo que hemos visto en los Moto G4 y Moto G4 Plus.
Sin embargo, la compañía trae novedades como una mejor batería -de 3.050 mAh-, una cámara frontal de 8 megapíxeles y un conector USB tipo C, como el del Moto Z, aunque este equipo sí trae conector para audífonos de 3,5 mm.
Lenovo decidió usar un procesador MediaTek en vez de uno de Qualcomm, como es su costumbre en la línea Moto. Sin embargo, este es octa core a 2,2 GHz, que en el papel le dará buen rendimiento al dispositivo.
Adicionalmente, el Moto M tiene un lector de huellas digitales, pero este no es como el del Moto G4 Plus o los Moto Z. El lector de huellas está ubicado en la parte trasera, debajo de la cámara. Además el equipo es compatible con Alipay, la plataforma de pagos del grupo Alibaba. Esta plataforma de pagos está en crecimiento y compitiendo de tú a tú no solo en China, sino en otras regiones, según información reciente de Forbes.
De acuerdo con GSMArena, el Moto M tendrá un precio de 1.999 yuanes (~295 dólares u 887.000 pesos colombianos).